5 barras para ir de tapas antes que termine el verano
Hay barras que te encariñan con su comida. Son esas barras que llegaste por su oferta de coctelería creativa, pero que vuelves a visitarlas por su sabroso menú de tapas.
Con una variedad de sabores tropicales y amargos que refrescan el paladar, Machete abrió recientemente en la zona artística y urbana de Santurce, específicamente en la calle Cerra.
La propuesta de cocteleria de Machete va muy alineada con su ubicación, con tragos innovadores con destilados y licores clásicos como La Dosis, una mezcla de irish whiskey con café elaborado en frío y servido con menta, limón rallado y crema batida.
En cuanto al menú de tapas, las papitas de coliflor y el pulpo figuran entre los favoritos.
Aunque la especialidad de la casa son los cocteles de meza y ron añejo, en Chimera, un rooftop en Santurce, encontrarás un menú de tapas puertorriqueñas y de comida internacional perfectas para compartir con el grupo. Entre los favoritos del menú se encuentra su carne frita, tostones de la casa y el spicy crab.
La carne ahumada y las quesadillas de queso de cabra, son un «must» al visitar esta barra.
Timber and Blues es uno de esos lugares que, si te dejas llevar por su apariencia y diseño de exteriores, deja mucho que desear y no inspira interés. Sin embargo, este Speakeasy bar en Aguadilla guarda mucho sabor y espíritu en su interior con tremendo ambiente, cocteles y tapas.
Ensaladas, pizzas artesanales, pastas, quesadillas y hasta mantecado son las creaciones que salen y entran de la cocina de esta barra «clandestina» que también cuenta con un patio exterior.
Esta taberna española es el spot favorito de muchos en el vecindario de Santurce. El menú incluye sobre 20 opciones de tapas, al igual que una oferta única de bocatas. Cabe mencionar que el pan que usan para este bocadillo lo preparan allí.
El ambiente en Taberna Selfies es cálido y siempre existe la posibilidad de que terminarás conversando con alguien de la barra o sentado cerca de ti.
Entre sus tapas más popular se encuentran las patatas bravas y croquetas de bacalao.
En Patio de las Flores la creación de cocteles conceptuales son el atractivo ideal para una noche inolvidable. Puedes combinar tu trago con su menú creativo de cocina como sus empanadillas vegetarianas o atún marinado con salsa ponzu asiática. Además del menú tradicional, no dudes en explorar sus opciones de temporada.