48 Horas de Aventura en Lajas
Nos fuimos a pasar un fin de semana en el pueblo de la piña.
Lajas tiene una gran variedad de opciones para pasar momentos únicos con tu familia o amigos. Aquí puedes hacer diferentes actividades acuáticas, pasear por el poblado de La Parguera, y detenerte en lugares coloridos para inmortalizar recuerdos bonitos.
Durante tu visita, aprovecha el Pasaporte a la Aventura de Voy Turisteando para ir coleccionando los sellos que te convertirán en todo un experto en el turismo interno.
Aquí te compartimos algunas recomendaciones para sacarle el máximo a tu fin de semana en el suroeste de la isla.
Dónde quedarte
A pasos del poblado de La Parguera está el Parador Villa Parguera. Esta hospedería tiene una piscina con vistas al mar y amplios jardines donde puedes relajarte y pasar una tarde completa. También tiene una de las vistas más hermosas a los cayos del suroeste. Este parador cuenta con una barra en la piscina, muelle y un restaurante. Conoce detalles de ofertas y disponibilidad aquí.
Platea Tip: Este parador es ideal para unas vacaciones de dos a tres días en Lajas, ya que cuentan con una localización de ensueño.
Qué hacer
¡Esta experiencia es un hidden gem en La Parguera! Conoce la reserva de la parguera de una manera divertida con bicicletas acuáticas eco amigables. El recorrido comienza en la rampa Las Crayolas y emprendes la ruta entre las famosas casas flotantes y mangles del área. El recorrido dura aproximadamente dos horas y es de las mejores atracciones del área. Puedes hacer tu reservación aquí.
Lajas es un pueblo conocido por los cayos en La Parguera. Entre los más visitados en esa zona están Cayo Caracoles, Cayo Enrique y Cayo Mata La Gata. Además de admirar sus aguas cristalinas, estos tesoros naturales son perfectos para disfrutar de la puesta del sol. Hay varias opciones de transporte en lancha pública o privada desde La Parguera. Eso sí, llega temprano porque los fines de semana hay mucha actividad.
Luego de pasar un día en los cayos, vale la pena pasear por el Poblado de La Parguera. Cuando llegues, identifica el Parador Villa Parguera y justo al frente encontrarás el Muro de los Deseos. En esta pared cada visitante puede dejar un mensaje escrito con sus sueños, así que aprovecha para dejar el tuyo.
Platea Tip: Si durante el paseo te surgen las ganas de tomarte una clásica piña colada servida en la fruta, date la vuelta por El Piñatón. Está ubicado a pasos del Muro de los Deseos.
En el mismo Poblado de La Parguera, justo en la Plazoleta de los Artesanos, encontrarás el Paseo de los Lajeños Ilustres. Se trata de varias placas que reconocen a Lajeños destacados en el país y el mundo como el cineasta Jacobo Morales.
Si continúas tu recorrido por el casco urbano de Lajas no dudes en pasar por la Ruta Muralista: Lajas, ciudad de las buenas vibras. Esta iniciativa artística busca embellecer las paredes de edificios abandonados en el pueblo. Al caminar por la Plaza Pública encontrarás algunas de estas estructuras en calles aledañas.
Otra famosa parada que hacer en tus vacaciones en Lajas es en La Ceiba Acostada. Según cuenta la historia, este impresionante árbol fue derribado por el Huracán San Felipe en 1928, pero aún así sobrevivió. Hoy, La Ceiba se ha convertido en otro atractivo natural de la zona y símbolo de resiliencia.
Dónde comer
Caipiriña es un acogedor restaurante al aire libre en el barrio Palmarejo en Lajas. Aquí puedes encontrar refrescantes mojitos, que son muy populares en el lugar. Además, puedes pedir la deliciosa picadera de la casa, sliders, tacos, pechuga de pollo, entre otros platos ideales para cenar de una manera casual después de un día de playa. Búscalos en sus redes sociales.
Moons Bar & Tapas está ubicado en la zona de La Parguera, y es conocido por su variedad de platos criollos, mariscos y arroces de la casa como paellas y azafrán. La coctelería de la casa cuenta con nombres que se asemejan a la experiencia playera del poblado. Algunas de sus bebidas más populares son el Moonlight, Eclipse, y Sunset Parguera.
Platea Tip: Visita este lugar luego del atardecer para disfrutar la vida nocturna en el centro del poblado. Cuenta con espacios al aire libre.
Experiencias nocturnas en La Parguera
Si después de todas estas opciones que te hemos presentado, te convencimos de pasar el fin de semana en Lajas, concluímos esta agenda proponiéndote una aventura nocturna en la Bahía Bioluminiscente de Lajas.
Puedes ir con tu familia a un recorrido en el Fondo de Cristal para que conozcas uno de los fenómenos más hermosos de la zona. Eso sí, asegúrate de que no haya luna llena para que puedas apreciar mejor la bioluminiscencia.