De Roadtrip por Aguadilla
Aguadilla es conocido por sus famosas playas y hermosos atardeceres, pero este pueblo tiene mucho para ofrecer. Arte, historia y lugares icónicos, son algunas de las cosas por las que vale la pena darse una vuelta por este municipio y conocer el renombrado Jardín del Atlántico.
Para un road trip distinto, te compartimos seis paradas en Aguadilla, que te enamoraran del hogar del Jibarito, Rafael Hernández.
¡La foto que buscabas! Punta Borinquen es un tesoro único de Aguadilla. Las famosas ruinas del histórico Faro, la Playa Punta Borinquen y un mirador donde puedes apreciar la increíble vista de la costa son algunas de las cosas que encuentras en esta área. Para aprovechar tu visita puedes hacer senderismo por la mañana o llegar durante el atardecer para aprovechar la puesta del sol.
El ingeniero Samuel González, director de la organización Pintalto Inc, creó, junto con otros artistas puertorriqueños, este hermoso mosaico que pinta el Cerro Cabrera en Aguadilla. El equipo de voluntarios recreó diferentes estampas, a través de todo el mural, que presentan la belleza de la bahía aguadillana y que homenajean el trabajo del pescador. Compuesto por 10 tonalidades que se entrelazan, este macro mural da vida a un lugar lleno de arte y cultura diseñado para compartirse con sus visitantes. Una buena manera de comenzar o terminar tu ruta por Aguadilla es con una foto frente a esta obra que resalta y refleja el talento de nuestros artistas.
En el parque Colón encuentras este memorable lugar que ha sido disfrutado por niños, adolescentes y adultos. Y es que esta famosa estructura de madera de 30 pies de altura recorre todo el árbol, llamando a una experiencia vista desde los ojos de la inocencia. Desde la altura, puedes disfrutar de la vista de la playa y la vida que rodea este parque lleno de kioscos, helados, piraguas y un tablado que termina al final del rompeolas para una vista espectacular. Esta casa es perfecta para caminar en familia y sacar fotos del histórico parque.
En tu roadtrip la parada para saciar el hambre la encuentras en Tuluum, un restaurante que ofrece lo mejor de la cocina mexicana. Disfruta de su variedad de tacos, flautas, quesadillas, enchiladas y más. Calma tu sed con alguna de sus margaritas o atrévete a probar sus tragos de Mezcal. Para almorzar, cenar o darte un drink agrega este restaurante a tu ruta por Aguadilla.
Must Try: Su variedad de flautas y acompañalas con una margarita
Las ruinas del Faro de Punta Borinquen han permanecido desde el siglo 18 como uno de los atractivos históricos más conocidos de Aguadilla. Aunque luego del terremoto de 1918 la gran parte de su estructura fue destruida, su belleza quedó intacta. Es por eso que ha sido hogar de videos, fotos y festividades, entre las que destacan bodas. El romance que se respira a través de su estructura lo ha convertido en el spot ideal para sesiones de fotos con el toque vintage que nos suele regalar la historia. Una parada obligatoria en tu ruta para sacarte una buena foto y apreciar la hermosura del atardecer frente al mar.
Si quieres hacer de tu roadtrip una estadía, nada mejor que disfrutar de una noche frente a la playa en el pueblo de Aguada. Playera, a solo 20 minutos de Aguadilla, es una propiedad para relajarse y disfrutar de la playa y disfrutar de la vida en la costa. Nada como dormir con el sonido del mar para terminar una aventura por el oeste.
Descubre nuestra isla, un pueblo a la vez
Puerto Rico está conformado por 78 pueblos llenos de belleza y autenticidad, historia, arte y hermosas vistas. Aguadilla, es solo un ejemplo de porqué debemos descubrir nuevos rincones en nuestro 100 x 35. Te invitamos a que hagas este roadtrip por Aguadilla y compartas con nosotros tus aventuras con el #deroadtripconplatea.