Guía: Los mejores spots en Puerto Rico para disfrutar un buen brunch
Una vez termina el ajetreo de la semana, toca irse de brunch. Tómate un espacio para relajarte y disfrutar desde mimosas hasta tostadas francesas, ya sea en corillo o por tu cuenta.
Aquí reunimos nuestras mejores guías de brunch en Puerto Rico para que puedas escoger sin problemas.
🔗 Brunch spots para cuando estás sin prisa en San Juan
No existe prisa que valga cuando de ir de brunch se trata. Ese banquete del primer día, con la mezcla de ingredientes mañaneros y de almuerzo, siempre es un buen plan.
Si estás en las áreas de calle Loíza, Miramar y Santurce, te recomendamos estos 10 lugares, como para que vayas abriendo el apetito.
Saborea el toque mexicano de Paulina Escanes, relájate mientras comes y admiras el arte en La Casa de Roberta’s y, para algo más criollo, podrías pedir el sándwich de pernil de Comedor.
🔗 Brunch spots en el Viejo San Juan
Duerme un poco más en el wikén. Una vez despiertes y se te antoje mimosas, tostadas francesas y eggs benedict, arranca para el Viejo San Juan y vete de brunch. Aquí siete spots para que escojas.
En St. Germain, por ejemplo, encuentras un brunch liviano, si quieres comenzar suave por la mañana. Por otro lado, para platos clásicos con sabores puertorriqueños e internacionales, opta for Mar y Rosa. Para un “barriga llena, corazón contento”, Mercado La Carreta es la solución.
🔗 Brunch spots con pancakes
Un buen pancake no puede faltar en el desayuno, aunque aquí nos juzgamos. No importa el sabor que te apetezca, te presentamos un escogido de los mejores pancakes en la isla.
¿Sabías que hay un brunch con un concepto farm-to-table y en el que crean deliciosos pancakes de calabaza? Es Mimosa Brunch, en Aguada. Así mismo, en Café Marquesa cambian los pancakes todos los meses y en Chocobar Cortés siempre puedes contar con mucho, mucho chocolate.
🔗 Brunch spots en el oeste
Más allá de las playas y atardeceres que lo distinguen, el oeste tiene su buena lista de spots para irse de brunch. Vete con quien quieras a uno de los ocho que te presentamos aquí.
Qué mejor manera de comenzar el día que comiendo a la orilla de la playa, que podrías lograr en el Aguadilla Rooftop Experience. Hablando del mar, a pasos de Rincón tienes a Isla Restaurant, con un menú para chuparse los dedos. Y si tienes prisa, en Sharanas, en Añasco, puedes pedir el brunch cup de waffles, pancakes o tostadas francesas.
🔗 Coffee shops hidden gems en Puerto Rico
Además del buen cafecito, hay coffee shops locales que son considerados hidden gems y perfectos para ir de brunch con los tuyos. Estas cinco opciones no pueden faltar en tu lista.
Por ejemplo, puedes hacer una parada en Colao Espresso Bar, en Ponce, y luego darte la vuelta por el Jardín Japonés. Elementos Café, por su parte, es un coffee truck en Toa Baja que se dedica al café y bebidas especializadas como “Angry Ginger” y “Salted Almond”.
Fotos: cafelatterapia / Instagram y cafenegro_cupeypr / Instagram