11 clases que puedes tomar para cambiar de la rutina
Muchas veces pensamos “quiero hacer más ejercicios” o “necesito un hobby nuevo”, pero no sabemos cómo empezar a buscar ni qué opciones hay por ahí.
Si quieres salir de las rutinas de ejercicios clásicas, redescubrir tu lado más artístico o simplemente disfrutar mientras aprendes algo nuevo, aquí te dejamos 10 clases únicas y dinámicas para que disfrutes este mes.
Para bailar salsa
Eco’s se presta para muchísimas actividades –entre shows en vivo, proyecciones de eventos internacionales o pasadías de deportes en alguna de sus múltiples canchas de fútbol, tenis o voleibol–. Los martes son de salsa, con clases desde las 7:30pm y pista de baile abierta hasta tarde en la noche. Recuerda traer dinero en efectivo para pagar por el estacionamiento, ya que posiblemente no tengan ATH Móvil para procesar pagos.
Para mantenerse activo
Esta es una opción espectacular para el que se atreve a desafiar la gravedad. En este estudio se ofrecen clases de pole dancing y otras disciplinas somáticas, como clases de de lira y silks. Es un lugar beginner friendly e inclusivo para quienes se aventuren a llegar a nuevas alturas.
¡Celebrando y viviendo cultura! El Taller Tambuyé ofrece clases de baile y percusión para que bailes bomba puertorriqueña. También los puedes encontrar presentándose los lunes en Bonanza, en Santurce, compartiendo el sabor boricua.
Hay quienes hemos querido darlo todo en la pista, como Lumarie Landrau en los conciertos de Daddy Yankee o como Jimin de BTS. Aquí puedes aprender a hacerlo y sacar tu dancing queen o king interior. Esta academia de baile ofrece clases de reggaetón, hip-hop y k-pop.
Si quieres ponerte fit pero ya cansan las rutinas en el gimnasio, puedes intentar clases de kickboxing. Es una actividad divertida que pone tu cuerpo a trabajar mientras aprendes a defenderte. Este centro también ofrece clases de cross training y full body circuit para quienes buscan intensidad.
Si las películas de acción te dejan con ganas de convertirte en Michelle Yeoh o Keanu Reeves, aquí puedes explorar el mundo de las artes marciales y hacer tu fantasía realidad. En esta academia puedes tomar clases de Muay Thai, Jiu-Jitsu y MMA.
Uno de los deportes más seguidos en nuestra isla es el boxeo. Vemos cuanta pelea sale y celebramos en grande cada vez que uno o una de las nuestras gana. (¿Recuerdas el double win de Tito y Denise? Ese 2001 estuvo bueno de verdad.) No importa si eres hombre o mujer, hay espacio para ponerte en forma y aprender a dar una buena pelea aquí.
Para la paz interior
Es difícil inspirar tanta paz y bienestar como lo hacía Bob Ross. Si ese es el mood al que aspiras, unas clases de dibujo o pintura no vienen mal. Es esta escuela podrás descubrir tu lado artístico mientras trabajas la técnica.
Este es el lugar perfecto para relajar tu mente mientras trabajas tu cuerpo. Aquí dan clases de yoga y pilates, prácticas que promueven el mindfulness y bienestar general. También ofrecen workshops especiales.
Talleres para explorar algo nuevo
En Hatillo, un municipio mayormente conocido por producir el 87% de la leche en Puerto Rico, se encuentra Vaca Negra. Aquí puedes aprender a hacer queso con leche local fresca. Además, tienen un café donde sirven brunch y hacen degustaciones de yogurt. ¿Sabías que puedes encontrar estos yogures en varios supermercados de la isla? Asegúrate de reservar tu tour con anticipación, ya que solo están disponibles los sábados.
Explora el mundo de la floricultura con un taller de Koke Ann Gardens. Aquí puedes aprender a cuidar tus plantas y mantenerlas hermosas. Ofrecen diferentes talleres para cuidar diversas plantas, como las plantas en agua, las orquídeas y las rosas del desierto.
Si quieres intentar algo artístico y diferente, en LAU Pottery Studio puedes probar la alfarería y crear tus propias piezas. Ofrecen diferentes talleres y actividades, como el Sip & Clay, en la que aprenderás técnicas de cerámica manual mientras te saboreas un buen cóctel.
Nunca es tarde para tratar algo nuevo
Si llevas tiempo con ganas de intentar algo nuevo, esta es tu señal. No le hagas caso omiso, nunca sabes si alguno de estos se puede convertir en tu nuevo hobby. No le tengas miedo a lo nuevo, deja eso engaveta’o. ¡Hora de intentar algo nuevo!