Ocho parques hermosos para visitar con toda tu familia este fin de semana
¡Aprovecha los espacios verdes de nuestra isla! Ya sea para jugar un deporte o tratar nuestra salud física y mental, no hay nada como un día en el parque. Es por eso que te sugerimos estos ocho parques en Puerto Rico donde puedes pasar el día con tu familia, amistades y mascotas mientras disfrutas de la naturaleza.
Justo al sur del Balneario El Escambrón, se encuentra el parque Luis Muñoz Rivera, de aproximadamente 27 acres. Cuenta con varios caminos llenos de árboles frondosos, bancos de madera, área de juegos y varias esculturas. Es un lugar ideal para la recreación al aire libre y sus impresionantes jardines lo convierten en un gran espacio para los entusiastas de la fotografía.
Ideal para: Paseo por un parque histórico.
El Parque Central de los Niños en Bayamón fue construido y diseñado para el disfrute de los niños y niñas. El mismo ofrece lugares dedicados para correr bicicleta, patines y jugar en los columpios.
Dos de sus curiosidades más llamativas son las esculturas de niños y un pequeño lago con una fuente en la que puedes ver peces y tortugas. También, cuenta con facilidades para el disfrute de toda la familia, como gazebos y kioscos de comida. Lo mejor de todo es que la entrada al parque es gratis.
Ideal para: Niños y niñas de todas las edades.
Este parque temático cultural se encuentra en los predios del Faro los Morillos de Arecibo. Contiene cinco representaciones culturales que te transportarán a través de acontecimientos históricos y culturales desde 1493, en épocas de la conquista española, hasta 1898, fecha en que se fundó el Faro de Arecibo y ocurre la Guerra Hispanoamericana.
En el restaurado Faro Los Morillos podrás visitar su interior y observar artefactos encontrados en el fondo del mar.
Ideal para: Aprender de historia y cultura.
En el pasado, a este parque se le conocía como la finca La Julia, donde se cultivaba caña de azúcar. Hoy, tiene por nombre el Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo El Dorado.
Un pasadía aquí es diferente y divertido, perfecto para toda la familia. El Dorado está abierto al público general todos los días, y se alquila para actividades como cumpleaños. El mismo cuenta con un amplio estacionamiento, baños, área para los niños y un gimnasio al aire libre, entre otros.
En los terrenos de lo que fue el antiguo ingenio azucarero San José, el Jardín Botánico y Cultural de Caguas enaltece la cultura puertorriqueña en relación con la naturaleza y la agricultura tropical.
En este jardín puedes caminar por hermosos senderos, participar de recorridos educativos y actividades especiales para explorar temas como la historia de la industria azucarera en Caguas, la ecología del Valle del Turabo y la historia taína.
Ideal para: Aprender sobre la industria azucarera en Caguas.
Con una extensión de 6 millas a lo largo del río Bayamón, el Paseo Lineal brinda a sus visitantes un espacio tranquilo y adecuado para ejercitarse.
El mismo está compuesto por dos vías, una para peatones y otra para bicicletas. En adición, el paseo lineal le ofrece al visitante áreas para la recreación pasiva.
Ideal para: Liberar el estrés con un poco de ejercicios.
Encuentra distintas atracciones para el disfrute y entretenimiento de toda la familia en el Parque Familiar Adrián Padua Sánchez, en Jayuya. Disfruta de chorritos, una sala de cine, mini golf y un museo, entre otras actividades. Para información sobre paquetes con acceso a todas las atracciones, puedes llamar al 787-481-3079.
Conoce a Pairo, el ladrón de fuego, el gorila gigante King Kong y al dragón durmiente en Reino Adventūra, en Lajas. A este espacio al aire libre también se le conoce como el Parque de los Dinosaurios y busca que los niños lo exploren a través de su imaginación. Cuenta, además, con exhibiciones interactivas, áreas de juego y estampas inmersivas.
Toma un descanso de la vida cotidiana
Quizás sea difícil encontrar lugares donde puedas salir y sentirte seguro con la familia. Sin embargo, en estos ocho parques podrás tomar un respiro y tener tiempo de calidad con los tuyos, tomando las debidas precauciones.