Airbnb’s: Estadías históricas en Puerto Rico
¿Te quieres dar un viajecito en el tiempo? Solo tienes que buscar el mapa y chequear nuestro listado con siete estadías que te llevarán a un viaje histórico por Puerto Rico sin sacrificar comodidades ni modernidad. Descubrimos alojamientos en el campo y en la ciudad que harán que quieras vivir en otra época.
Localizado entre las montaña de Utuado, este lugar es un espacio de relajación y conexión con la naturaleza esparcido en 100 acres que albergan cuatro villas y una plantación de café. Las villas están delicadamente decoradas con elementos campestres que te transportan en el tiempo, sin dejar de tener amenidades modernas y perfectamente decoradas.
Por la ubicación, este espacio invita a conectar con la naturaleza. Es un getaway solo para adultos, tiene acceso directo al río y hay disponibilidad para coordinar tours guiados.
Aunque la mayoría de las históricas casillas de caminero que se pueden observar cerca de algunas carreteras en varios pueblos de la isla están en desuso, en Coamo hay una que ha sido perfectamente habilitada como lugar de estadía. Esta casilla, que era hogar para dos familias que cuidaban los caminos en tierra que se usaban para transitar, conserva todos sus atributos antiguos intactos, incluyendo su fachada y paredes interiores. La estadía es para dos personas. Cuenta con una habitación con cama, un baño y piscina privada.
Este alojamiento en el centro de la isla es privado, moderno y con el toque de puertorriqueñidad que ofrecen los campos isleños. En las noches, la neblina tapa el amplio paisaje que se hace visible durante el día. El lugar acomoda a cinco personas, cuenta con dos cuartos, dos baños y un espacioso patio con cocina y terraza exterior.
Las siete habitaciones localizadas en cabañas dentro de la Hacienda Lealtad son como cápsulas que te paraliza en el siglo 19, cuando las granjas, la agricultura y otros trabajos naturales de este tipo de lugares movían la economía isleña. Las habitaciones guardan los elementos distintivos de la época, con sus puertas, ventanas, balcones y muebles. Como parte de la experiencia, la hacienda ofrece recorridos históricos para adultos y niños.
Finca Figueroa
$ $ $ $ | Carr 402 Km 1.9 Int, Añasco, 00610
Best for: Una estadía entre montañas
Esta finca frutal localizada entre las verdes montañas de Añasco tiene en sus terrenos cuatro casitas-hospedajes que muestran la arquitectura de las casas típicas del campo puertorriqueño. Además de ser un viaje histórico, esta estadía es un encuentro con la naturaleza y con el campo isla adentro. Las cocinas estilo fogón, el baño en un espacio aparte con ducha al aire libre y otros encantos te transportarán al Puerto Rico del ayer.
Villa Blanca
El estilo colonial de la época española en Puerto Rico predomina en este Airbnb localizado en el Viejo San Juan. El interior es elegante y ha sido recientemente renovado para conservar su valor histórico. Villa Blanca está localizada a pasos de la Plaza de Armas, tiene dos cuartos, dos baños y medio y espacio para alojar hasta cuatro personas.
Edificio Tizol
El Edificio Histórico Tizol es una perfecta estadía para grupos grandes de sobre 16 personas. El lugar que originalmente fue el hogar del músico puertorriqueño Manuel Tizol Márquez es ahora un espacio de sobre cinco mil pies cuadrados y ocho habitaciones que resaltan la herencia musical con un toque moderno. Aquí puedes disfrutar de una estadía con amistades o familia mientras redescubren los encantos de las calles adoquinadas.
Estadías en el tiempo
Más que salir de rutina, sal de la época y deja que las estadías históricas alrededor de Puerto Rico te lleven en un viaje en el tiempo. Además de disfrutar de una buena escapadita, tendrás nuevas historias y encontrarás los mejores spots para fotos.