
Baila salsa en pareja en estos 9 lugares alrededor de la isla
Ya sea para bailar en el Día Nacional de la Zalsa o en la residencia de Bad Bunny en el Choliseo. Quizás tienes ganas de botar el moho o simplemente deseas aprender a bailar salsa en pareja de una vez por todas. Si es así, estos espacios a continuación te proveerán con el ambiente y la música necesaria para que acabes con la pista de baile.
Cambio en Clave entró en una alianza con el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce, para ofrecer sus clases de salsa en el atrio de este recinto. Los participantes podrán optar por los cursos de Salsa Básica y Salsa Básica Plus.
¿Qué saber? Aquellos interesados en vivir la experiencia, pueden encontrar más detalles de la matrícula a través de la página web de Cambio en Clave.
Con un tocadisco repleto de éxitos de salsa y música en vivo todas las semanas, El Boricua demuestra por qué se le conoce como una de las barras más entretenidas de todo Río Piedras. ¡Llega temprano, porque no hay mucho estacionamiento!
¿Qué saber? Si quieres conocer el calendario artístico de eventos en El Boricua, sugerimos que sigas sus redes sociales, donde actualizan su agenda habitualmente.
Los sábados, desde las 7 pm, la Taberna Los Vázquez –ubicada justo en la Placita de Santurce– le abre la pista a bailadores de salsa para que disfruten de música en vivo mientras matan el cansancio con bebidas o entremeses.
¿Qué saber? La Placita de Santurce es un espacio de jangueo turístico bastante reconocido. Si quieres evitar el revolú, mientras más temprano en la noche vayas, mejor.
Entre chicharrones, mollejas, pastelillos, rellenos, sorullos, alcapurrias y lo demás, el Balcón del Zumbador te tendrá comiendo bueno y disfrutando del trucutú de los timbales con su oferta habitual de salsa en vivo.
¿Qué saber? El Balcón del Zumbador es una barra en un área residencial, así que no hay muchas opciones cercanas si estás buscando otras alternativas de comida y bebida. Prepárate adecuadamente.
Eco’s se presta para muchísimas actividades, entre shows en vivo, proyecciones de eventos internacionales o pasadías de deportes en alguna de sus múltiples canchas de fútbol, tenis o voleibol. Los martes son de salsa, con clases desde las 7:30pm y pista de baile abierta hasta tarde en la noche.
¿Qué saber? Trae dinero en efectivo para pagar por el estacionamiento, ya que posiblemente no tengan ATH Móvil para procesar pagos.
Los miércoles de salsa en Música Bar & Lounge son con entrada libre de costo, y te abren la puerta a una amplia gama de cócteles y cenas deliciosas. Si no puedes ir el miércoles, no hay problema. ¡Tienen música para bailar cada día que abren!
¿Qué saber? Igual como en El Boricua, Música Bar & Lounge actualiza sus redes sociales con cada evento de baile que vayan a celebrar. Mantente al tanto aquí.
Viernes de salsa en el Balcón de Maelo son para menearse con una empanadilla en mano. Tienes demasiados sabores para escoger, como mero, dorado, tiburón, chorizo y carrucho, entre tantos otros. ¡La música en vivo tan poco está de más!
¿Qué saber? Si tienes tiempo de antemano, ¿por qué no pruebas alguno de los famosos helados veganos de Mucho Gusto?
Santurce no tiene la única Placita del Mercado con jangueo. Los Jueves de Placita en la Plaza del Mercado de Manatí son para sudar bailando mientras disfrutas de una pizza jugosa en la pizzería Mil Historias.
¿Qué saber? Manatí tiene dos plazas del mercado, así que no te confundas. La antigua plaza del mercado, ubicada al lado de la Plaza del Recreo, es la actual Escuela de Música de Manatí. La actual Plaza del Mercado se sitúa al borde de la carretera PR-2.
Viernes tropical en Sebucan Sport Bar, al borde de la Plaza Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo, te pondrá a menear esas caderas en un espacio tranquilo y amplio, con mesas de billar. Si estás de viaje por el oeste, recomendamos que te des la vuelta.
¿Qué saber? Si sigues en la calle de noche y quieres matar el hambre, pasa por Cariños Sándwich, en Mayagüez, para que te mandes un suculento sándwich de bistec.