12 barras para visitar después de un día largo de trabajo
Darse una fría o un coctel después del trabajo no tiene precio. Dependiendo de tu mood, hay algo para cada ocasión. Aquí te dejamos 12 barras en el área metro para visitar después de un día ajetreado de trabajo.
Barra de coctelería casi ‘escondida’ en el corazón de Santurce. Su rooftop es espacioso con áreas bajo techo por si comienza a llover durante la salida. Ofrecen una variedad de cocteles creativos y platos pequeños para picar como sliders y carne ahumada.
Este spot escondido en Caimito cuenta con una coctelería de alto nivel creada por el experimentado bartender Jorge Buch. Aquí todos los cocteles cuentan una historia.Ya sea que prefieras ron, vodka, ginebra o whiskey, cualquiera te dejará con ganas de probar más. El menú pa’ picar llama a la vista e incluye huevos endiablados, costillas de cerdo, sándwich de queso fundido y burger sliders.
Taberna de tapas tradicionales mediterráneas, vinos y cervezas localizada en el corazón de Santurce. Spot perfecto para unas frías después del trabajo o compartir entre amistades probando de todo un poco.
Localizado en el área donde se celebra Santurce es Ley, la Esquina El Watusi, es una opción clásica para pasar la tarde compartiendo con tus compañeros de trabajo. Hay murales por todas partes, lo que hace que esta barrita tenga una energía vibrante. Venden todo tipo de cerveza y jugos naturales para hacer de sus cocteles unos refrescantes y a buen precio.
#Plateatip: Todos los jueves hay plena en vivo, ¡así que echa pa’ allá a rumbear! 💃
¡La Penu! Localizado en una de las entradas de La Placita, es el spot perfecto para empezar la noche, o tener un jangueo light. Cuentan con cocteles clásicos y creativos, y si quieres picar algo, La Penu cuenta con un menú variado que incluyen sus Disco Fries y Smash Burger. La próxima vez que vayas, no dejes de pedir su Lo Mein, ¡un favorito de la casa y por buena razón!
Localizado en el corazón de Río Piedras, el Bori siempre está lleno de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, lo que crea un ambiente relax e ideal para compartir con amistades después de un día pesado. Usualmente tienen música en vivo y cuentan con una mesa de billar para jugar par de rondas. ¡Date la vuelta y sacude el estrés del trabajo!
Bar de mixología con comida de barra elevada, ubicado en Miramar desde 2015. Este espacio es uno de los pocos que realmente te hace sentir en un ‘speakeasy’ con luces tenues y muy poca promoción en la entrada. Solo busca la puerta con luz roja. Un spot para despejarse luego del trabajo.
Barra y tienda de vinos naturales y cerveza artesanal ubicada en Santurce. Un espacio pequeño y acogedor para disfrutar con amistades.
Si estas ready pa’ bailar, comer y disfrutar hasta tarde, El Nié es una opción clásica para quienes trabajan cerca. Regularmente tienen eventos especiales como Noche Emo, DJ’s invitados, Karaoke night, o juegos de mesa, al igual que especiales como sus martes de industria donde todo está a 2×1. ¡No te olvides de probar su picadera, especialmente sus empanadillas!
Tinto y Blanco es ese sitio donde vas para un girl’s night improvisado, un cumpleaños o celebrar esa ocasión especial como un aumento de salario 🤞. Tienen dos localidades, una en Guaynabo, y otra en Hato Rey. Aparte de tener una selección variada de vinos y espumosos, tienen un menú de platos como su risotto de mariscos o tortellinis rellenos de queso ricotta, muenster y albahaca hechos en casa. ¡Si lo que quieres es una experiencia más elevada, este es el spot perfecto para ti!
24 Market Place está activao’ 24 horas al día. Esto no es una exageración. Tienen de todo: música en vivo, comida, y hasta un mini mercado / tienda de conveniencia. El espacio cuenta con pantallas para ver deportes en vivo, karaoke y DJ sets todos los viernes. Activa el corillo que en 24 Market Place tocan las ‘after work beers’. 🍻
El Marullo es otra barrita localizada cerquita del Watusi, perfecta para concluir tu tarde de bar hopping o si andas en busca de opciones más económicas. Tienen salsa en vivo todos los viernes, especiales de happy hour y un menú de comida entre $2-$5. Cuentan con picadera como nachos, tacos, flautas y quesadillas.
#Plateatip: Pídete las flautas de pollo, ¡no te vas a arrepentir!
¡Ya sabes!
Si eres de los que les gusta un paseo después del trabajo, aquí te dejamos varias opciones para que vayas planeando tu próximo jangueo post-work. ¡Envíale esta lista a tu combo y cuéntanos dónde decidieron darse las frías! Salud 🥃