Conoce la mejor ruta de chinchorreo en el centro de la Isla
¡Vivimos en un paraíso! Honremos el privilegio de vivir aquí explorando cada uno de sus recovecos y visitando lugares que nos hacen apreciar aún más a nuestro Puerto Rico. Si tu próximo roadtrip es pasear por el centro de la Isla, te llevamos por la ruta de chinchorreo que no pueden faltar en tu lista.
Llevar por nombre “El Desahogo” le hace justicia a este rancho: una parada obligatoria si necesitas escapar de la ciudad y descargar el estrés al aire libre. Si quieres darte un palito, ¡llégale! No solo vas a disfrutar de la brisita del campo, sino que también vas a gozarte un menú de comida puertorriqueña y tranguitos tropicales. ¡Acompaña tu mofongo relleno de carne frita con la sangría de la casa!
Platea Tip: ¡Y ya que andas por Ciales, aprovecha y date un chapuzón en Las Delicias!
Este restaurante ofrece todo lo que nos gusta. Tiene un mural de una bandera puertorriqueña que sirve como fondo perfecto para selfies y fotos en grupo. Famoso por sus happy hours, cuenta con miércoles de degustaciones, jueves de alitas, música acústica y dj sets, y un menú amplio de comida criolla.
Pintoresca, fresquita y ubicada monte adentro, Naturola La Barra enamora por su ambiente acogedor. Sus exquisitos tragos con ingredientes naturales y su menú de aperitivos, que incluye desde sandwichitos de mezcla, hasta gazpacho al estilo boricua en pan criollo, son solo dos de sus atributos más famosos. Para rematar cuenta con una mesa de billar para los aficionados y fiebrús del deporte. ¡Visita en corillo y disfruta de la vista!
Platea Tip: Ya que estás por el área, métele a la zambullida obligatoria en La Piedra Escrita, y de paso admiras petroglifos taínos.
Famoso por sus cócteles espeluznantes, entre los que se destacan Bad Witch, Hechizo y la Margarita Embrujada -todos confeccionados con ingredientes naturales-, La Bodega de las Brujas es uno de los chinchorros más visitados de Jayuya. Sirve un menú variado, cuyos platos también son preparados con ingredientes del patio.
Si quieres darte un traguito en el cielo, visita 3 Pueblos. Ubicado justo en el cruce La Pica en Jayuya, este chinchorro sorprende a todos por su increíble vista panorámica. Cuenta con un menú de comida criolla, como por ejemplo empanadillas de morcilla, ¡ah, y te preparan palitos con jugos naturales. Llévate un abrigo, porque luego de cierta hora baja la temperatura más de lo usual.
Egg rolls de morcilla y queso crema, la Vago Tripleta, y una libra de longaniza con tostones, son solo tres de los sorprendentes platos del menú de Vagoneando. Puedes encontrar aperitivos para compartir en grupo, carnes a la parrilla, mariscos y hasta pizzas artesanales. Mientras disfrutas de la comida criolla o las pizzas, puedes acompañarlas con tu cerveza fría favorita, o un tequilita. Y lo mejor, ¡hay menú veggie!
Siendo uno de los restaurantes más legendarios de Orocovis, La Sombra cuenta con fanáticos de toda la Isla que llegan hasta allí para saborear “las mejores longanizas del mundo”. Fundado en 1934, el restaurante ofrece un menú de platos criollos, en su mayoría combinados con todo tipo de longanizas: pollo, pavochón y hasta pescado. ¡Pide las canastas rellenas de longaniza y acompáñalas con una fría!