9 consejos del pueblo a Jenniffer González de cara al inicio de su gobierno
Uno de las recomendaciones a Jenniffer González es de doña Yolanda Meléndez, quien cuidó a la gobernadora cuando era niña y que llegó hasta el Capitolio para regalarle un crucifijo.
—
Si hay algo que la gobernadora Jenniffer González quiso dejar claro desde el inicio de su administración es que gobernará para “todos los puertorriqueños” y que escuchará y atenderá las necesidades de la gente, según dijo en su primer mensaje tras jurar a su cargo.
Por eso, en Platea les preguntamos a varios participantes de la toma de posesión, la caminata de González a La Fortaleza y la fiesta de pueblo cuáles son sus consejos para la gobernadora de cara a los retos que se enfrentará.
Entre las personas que ofrecieron sus mensajes a la mandataria está doña Yolanda Meléndez, de 84 años, quien cuidó a González cuando era niña y llegó al Capitolio, pese a sus dificultades para caminar, para entregarle dos crucifijos benditos a la gobernadora.
Estos son los consejos para Jenniffer González:
“Esa no es hija mía, pero yo la adoro… Ella sabe, con calma todo, que coja su vida suave y échele la bendición. Que Dios me la cuide”.
– Yolanda Meléndez, de Río Grande
“Le recomendaría que cree empleos. Los empleos que hay no son los mejores. Yo diría que se concentrara en cinco puntos bien claves de los problemas de Puerto Rico y que se dedique a esos cinco y deje lo del estatus para un próximo cuatrienio. Esas cinco grandes obras, ya sea la criminalidad, la creación de empleos, la salud, entre otras, pues esas son las cosas más importantes que el pueblo está buscando”.
– Edward Bonilla, de Yauco
“Como mamá le aconsejaría que busque la manera de cómo puede proteger más a esos infantes de lo que es el maltrato y la falta de salud, que la salud en Puerto Rico verdaderamente está por el piso. Y yo como madre a veces quiero adquirir cosas médicas y el mismo gobierno me lo imposibilita. Lo que es la educación, la psicología y la salud, que le dé mano dura a eso”.
– Jessie Bonilla, de Cabo Rojo
“Le aconsejaría que tenga suerte porque lo que le espera es mucho trabajo. Debe hacer algo con eso de LUMA que ya está todo el mundo cansado. Se nos fue la luz en despedida de año 12 horas. Está fuerte. Ahora mismo, el pueblo está sufriendo mucho. Yo tengo un muchacho impedido que tengo que tenerlo con aire, máquinas. Se nos va la luz a cada rato, si no tenemos la planta, está tremendo. Nosotros los mayores que lo que dependemos es de seguro social, no es fácil».
– Carlos Heredia, de San Juan
“Le recomendaría que se mantenga siempre atenta al pueblo, que siempre se mantenga con los pies en la tierra, que escuche al pueblo y que trate siempre de ayudar a todo el pueblo y llevarlo hacia adelante. Que siempre que ella esté bien, el bien de ella, es el bien del pueblo de Puerto Rico. Así saldremos hacia adelante”.
– Rocío Ortiz, de Gurabo.
“Mi consejo para la gobernadora es que siga en ese pie de lucha para conseguir lo que ella tanto ha buscado y lo que nosotros como puertorriqueños queremos. Mis papás trabajaron en el gobierno y no tienen un retiro digno, y yo quiero que esas personas que se retiren, esas personas mayores, y nosotros los jóvenes tengamos retiros dignos, trabajos dignos y una luz digna. Además del retiro digno, la seguridad es muy importante”.
– Francisco López Silva, de Morovis
“Mi consejo es que haga las cosas bien y lo más que pido es que ayude a las personas que necesitan verdaderamente, de los campos y de la gente encamada porque hay mucha discriminación. Y que todo le salga bien, que le doy salud y bendiciones. Y es tremenda persona, vamos a ver si luchamos por ella”.
– Elizabeth Mariani, de Patillas
“Mi consejo es que como prioridad se trabaje lo que es permisología porque eso es lo que está atrasando la rehabilitación de las escuelas, el sistema eléctrico, reconstrucciones, industria hotelera, y para que nuestros propios ciudadanos puedan crear sus empresas, hacer sus casas. La permisología debe ser el principal proyecto junto a la educación”.
– Edwin Molina, de San Juan
“El pueblo confía en ella y espero que no nos desilusione. El pueblo tiene una esperanza en ella y esperemos que trabaje para que se gane esa confianza”.
– Luz Rodríguez, de Yauco