Añadir a mis listas

Crea tu nueva lista

Guía: Visita estos 11 lugares en el Viejo San Juan

¿Cuántas historias habrán conocido los callejones de nuestro hermoso Viejo San Juan? Aunque pienses que lo conoces de rabo a cabo, hoy te invitamos a preparar ropa fresca, zapatos cómodos y levantarte tempranito para hacer estas 11 paradas en el Viejo San Juan en un día y redescubrirlo.

1. Disfrutarte un buen cafecito

Al admirar sus adoquines estarás listo para despertar todos los sentidos. En San Juan encontrarás múltiples lugares para probar “el mejor café”. Dependiendo de qué área te quede más cerca, te recomendamos los siguientes lugares:

Caficultura: Justo a la entrada del Viejo San Juan, al lado de la Plaza Colón, te encontrarás este restaurante donde podrás tomarte un delicioso café y hasta probar un rico brunch.

Café Cuatro Sombras: Entre la Calle del Recinto Sur y la Calle Tanca, encontrarás este local con patio interior y una selección de sandwiches interesantes como el de hummus. También tienen ensaladas, por si quieres algo más light.

#Plateatip: 8 coffee shops para amantes del café en San Juan 

Finca Cialitos: Por la calle San Francisco y la Calle Tanca se encuentra este local con un toque rústico. Además de su potente café, puedes probar los wraps, sandwiches, batidas y postres.

Café Don Ruiz: Cerquita del Totem, dentro de Ballajá, encontrarás este coffee shop que ofrece un fuerte café, variedad de té, batidas, sandwiches y postres.

2. Tomarte una foto frente a la Casa Estrecha y las puertas antiguas

Aprovecha y tomate una foto frente a la reconocida Casa Estrecha. ¡Quedará espectacular! De igual manera, quédate pendiente a tus alrededores que mientras caminas encontrarás otras puertas icónicas. La Calle Tetuán, al igual que la Calle San Sebastián cuentan con puertas hermosas para admirar y capturar con el celular.

3. Visita las librerías

Para los amantes de la lectura, este será un plan extraordinario. Encontrarás opciones para hallar el libro que te permitirá imaginar nuevos lugares o aquel que cuente tu propia historia.

Quimera: Como resultado de la pandemia, Quimera fue de esos negocios que tuvo que reinventarse. Sin embargo, lo hizo sin perder su esencia. Aquí encontrarás café, té, cuarzos y más. Eso sí, si deseas visitar este curioso espacio deberás realizar cita previa.

Librería Laberinto: Una librería independiente donde encontrarás literatura puertorriqueña internacional, así como textos universitarios educativos, y una variada selección de literatura infantil y juvenil.

Platea tip: ¿En busca de más opciones? 10 librerías locales alrededor de la isla 

4. Mezcla lo dulce y salado en Chocobar Cortés

Si eres amante del chocolate, no hay mejor parada que en este icónico spot en la Calle San Francisco. Aquí todos los platos tienen chocolate, ya sea como ingrediente principal o toque extra para elevar la experiencia. Te recomendamos su Grill Cheese con Chocolate y su menú de brunch disponible todo el día. Todos sus chocolates son confeccionados en la casa.

5. Un picnic en el Morro

Llévate un tote bag o una bolsa reusable con tu picadera favorita, y una sábana para que puedas disfrutar el Morro de una nueva forma. La brisa del mar será tu mejor compañía. Si planificas quedarte hasta que oscurezca, lleva un telescopio y disfruta de una de las noches estrelladas más hermosas de nuestra isla.

6. Comerte un mantecado frente al Atlántico

Si las caminatas te tienen entre el calor y la necesidad de algo frío, te recomendamos hacer una parada en Señor Paleta, Los Paleteros PR, Zippops Gourmet o Anita La Mamma del Gelato. Puntos extra si encuentras un spot para disfrutar la vista al Atlántico.

¿Nuestra recomendación? Pide un gelato en Anita, ubicado en Calle Fortaleza y camina hasta el Parque Infantil del Niño para disfrutar de la vista.

Platea tip: Tu guía de 15 heladerías locales en Puerto Rico

7. Vivir la cultura y aspirar la creatividad

Encuentra inspiración en los espacios llenos de cultura y folklor de la capital. Entre ellos se encuentran el Museo de las Américas, Museo de San Juan, Museo Biblioteca La Casa del Libro, y La Galería Nacional.

8. Ordenar una fría, o dos

Las opciones de coctelería sobran en la ciudad amurallada. Aquí te resumimos algunas de nuestras favoritas:

Para cervezas y opciones artesanales, pasa por La Taberna Lúpulo, Cervecería Callejón y 352. Si buscas coctelería creativa prueba cualquiera en La Factoría, Pío Pío, Scryer Rum o Antiguo 26. Si se te antoja un chichaito de tamarindo, parcha y más, visita Los 3 Cuernos.

9. Visitar varios de sus restaurantes

Dicen que para los gustos los colores, y San Juan cuenta con la paleta completa. La oferta gastronómica es tan amplia y variada que quizás no sepas por donde empezar. Aquí te compartimos algunas opciones:

Si te apetece el menú clásico de pasta italiana, te recomendamos La Cucina di Ivo, Bacaro o La Lanterna, un espacio íntimo que cuenta con un patio interior. Solo aceptan reservaciones. En cuanto a comida puertorriqueña, aunque hay muchas opciones para saborear lo de aquí, no te quedes sin tratar Deaverdura, La Garita Yaz o La Bombonera.

Para los gustos mexicanos, pasa por Callejeros, donde tienen opciones rápidas de tacos. Si buscas un menú aún más extenso, La Madre te sorprenderá. El toque de comida española lo puedes probar en Trina Tapas & Flamendo, San Se Marisquería o El Champi.

Otras opciones de restaurantes en Viejo San Juan incluyen Istanbul Restaurant, una opción perfecta para probar comida turca y La Carreta, un favorito de muchos, por su riquísima selección de brunch.

10. Disfrutar una caminata desde la Puerta de San Juan hasta el Paseo de la Princesa 

Unos minutos antes del atardecer, si estás cerca de La Fortaleza, te recomendamos que pasees por la Puerta de San Juan y recorras el área de las murallas, hasta llegar al Paseo de la Princesa. Antes de bajar, no olvides pedirte un limber en la Calle de las Monjas para admirar el atardecer a gusto.

11. Escuchar música en vivo en The Cannon Club

Con música clásica, instrumental y jazz todos los días, no puedes dejar de visitar este icónico y rítmico lugar. El mismo está decorado con arte auténtico, pianos Steinway y un hermoso candelabro, haciéndolo el lugar perfecto para culminar tu día.

Déjate sorprender por la ciudad amurallada 

El Viejo San Juan es magia para forjar sueños. Recórrelo a tu gusto, disfruta de su historia y sigue llenando sus callejones de buenas memorias.