7 cosas que puedes hacer en Cabo Rojo por $30
¡La capital del turismo! Un pueblo de belleza natural y diversa que merece ser visitado. Por eso, te hemos preparado una guía de cosas para hacer en Cabo Rojo, y lo mejor de todo, con solo $30.
¡Para que el cuerpo disfrute sin que el bolsillo sufra! Vamonos al sur, a descubrir cómo pasarla bien.
Lugares para en Cabo Rojo
No hay aventura sin una buena taza de café. Y por eso, nuestra primera parada es en Estratos, un foodtruck que se especializa en encontrar esa combinación perfecta para entregarte un café local lleno de sabor, y buena vibra. Nosotros pedimos un latte que confirmó lo que todos dicen de Estratos: un sabor homemade con servicio plus.
Horarios: Miércoles y jueves de 7:30am a 5pm; Viernes de 7am a 12pm; Sábados y domingos de 9am a 2pm
💵 Costo: Latte pequeño ($2.95)
#PlateaTip: Si en tu visita planificas hacer kayak u otra actividad en el agua y no tienes equipo, pasa por The Shack a solo minutos de Estratos.
¡El chinchorro favorito de quienes prueban sus empanadillas! Mi Viejo y Yo es la parada del recuerdo, del sabor y del snack perfecto. Su estructura rústica invita al calor que, desde su nombre, lleva ese sentimiento de hogar y familia. Aunque su oferta hace difícil elegir nosotros optamos por una empanadilla de camarones.
💵 Costo aproximado: Empanadilla de camarones ($3.00)
Platea Tip: Cerca de esta parada se encuentra Pitahaya Glamping uno de los mejores spots para hacer glamping en la isla. Así que aprovecha la cercanía de ambos spots pa’ tu próximo aventura.
Un rincón colorido, alegre y acogedor. ¡Eso es lo que te espera en tu visita a Tacos & Flowers! Un restaurante de comida mexicana que no te puedes perder en tu visita. Si buscas autenticidad, no dudes en reservar tu mesa aquí. Nosotros optamos por unos tacos de pescado y una margarita. ¡Perfecto para terminar tu día!
💵 Costo promedio: Margarita de 12oz. y unos tacos de pescado ($25)
Platea Tip: Barriga llena, día terminado y hora de ver el atardecer en un lugar inolvidable como la Playa Boquerón, a solo siete minutos caminando.
Que hacer en Cabo Rojo
Justo donde el Mar Caribe destila su belleza, se encuentra el muy visitado Faro de Cabo Rojo. Te querrás quedar para siempre, parado sobre el Faro y mirando el acantilado de piedras que conecta con el mar y te envuelve en la historia que cubre este lugar histórico. Una parada necesaria y, lo mejor de todo, no cuesta nada.
El Combate es una de esas playas que se presta para mucho más que sentarse en la arena bajo una sombrilla y con la neverita llena. Situada en toda la costa del poblado con el mismo nombre, El Combate se caracteriza por su enorme muelle donde anclan embarcaciones a diario, pero que mucha gente prefiere usar para saltar al agua, siempre clarita.
Aquí puedes remar en kayak, practicar paddle boarding, correr jet ski o hacer snorkeling. Cuando el hambre apriete, solo camina unos pasos hacia los kioskos y restaurantes en la orilla. El estacionamiento es limitado, pero puedes conseguir en las calles cercanas y de paso, aprecias el pintoresco poblado costero.
Las lagunas saladas, salinas y manglares que están dentro de este Refugio Nacional de Vida Silvestre alberga seis sistemas ecológicos. Convirtiéndolo así en uno de los lugares de mayor importancia del país. La mezcla de rosa con azul que se encuentran en medio de una pequeña división, puede ser vista a la perfección desde su torre de observación.
El arte, la buena comida y la diversión se unen en un mismo espacio para ofrecerte lo mejor de la vida diurna y nocturna. Recorre el colorido Poblado y descubre rincones de arte local, restaurantes con ofertas deliciosas y hasta villas para quedarte, si es que decides extender tu visita. Llega hasta el muelle con la bandera de Puerto Rico y relájate un rato, sabiendo que la belleza no necesita de un precio alto.
Platea Tip: Según dicen las mejores almejas y ostiones del país, las encuentras allí.
¿Es posible gastar solo $30 en tu visita a Cabo Rojo?
Como todo, es relativo. Pues dependerá de la distancia, gasolina, propinas y cualquier otra actividad espontánea que se sume en el camino. Lo que sí es seguro es que no hay limitaciones para disfrutar de un buen día en el sur y nuestra guía lo confirma.
Aventuras low budget
Disfrutar no necesita de mucho dinero sino de energía y hermosas vistas. Nuestra suerte, es que Puerto Rico, de rabo a cabo, es un paraíso natural que permite disfrutar de un acceso VIP de belleza. ¿Te quedaste con curiosidad? Mira el vídeo de nuestra guía aquí.