De Austria a Puerto Rico, la magia del Restaurante Ariel
Restaurante Ariel es parte del programa Visa Nights, ofreciendo a los clientes de Visa Signature o Infinite emitidas por bancos locales una botella de champagne Laurent-Perrier o vino Origen de Resalte gratis al pagar su cena. Conoce más del programa aquí.
Localizado en el hotel Courtyard San Juan, en Miramar, el Restaurante Ariel cautiva desde el primer momento con sus espacios blancos, elegantes y acogedores.
El establecimiento guarda la esencia de una historia culinaria que se remonta a 1988, cuando fue adquirido por el chef austriaco Augusto Schreiner. Hoy, su legado continúa con el chef puertorriqueño Ariel Rodríguez, quien compró el espacio en 2005 y preserva con dedicación las enseñanzas recibidas de quien le brindó sus primeras oportunidades en la industria culinaria.
Más allá de la mesa
La experiencia en Restaurante Ariel puede describirse como reveladora e íntima. De la cocina emergen creaciones inspiradas en la gastronomía francesa y europea, pero con los toques distintivos de Ariel. En el menú encontrarás recetas estelares como el steak tartare, un plato que, aunque proviene de los tiempos de Augusto, ha evolucionado con nuevos sabores.
«Nos definimos porque queremos que todo el mundo esté contento. No queremos quedarnos estancados en [los mismos] platos, nos gusta inventar, evolucionar», explica Ariel, quien juega con los platos e innova en la cocina mientras mantiene la esencia clásica de las recetas y sus sabores.
Siguiendo esta filosofía, sus creaciones incluyen platos como la terrina clásica y su evolución hacia el Pâté en Croûte, pastas frescas —uno de los favoritos del menú—, ragú de cachetes de ternera y hasta una interpretación única del pollo frito, con una receta diferente repleta de sabores.
En continua evolución
El chef comparte que reciben grupos y familias que solicitan degustaciones especiales, momentos en los que la imaginación en la cocina se eleva y surgen nuevas creaciones.
Así nació el pique de la casa: un pique con una receta que actualmente incluye semillas de sésamo, pero que, fiel a la filosofía del restaurante, podría evolucionar en los próximos meses con nuevos ingredientes, pues todo aquí está en constante transformación.
Con el toque boricua
La cocina de Ariel se nutre de productos frescos locales, que incorpora según la temporada y disponibilidad. Leche de coco, plátanos, calabazas, ñames y otros frutos cultivados en los campos boricuas son protagonistas en sus creaciones.
Más que una experiencia culinaria, Restaurante Ariel ofrece un viaje de descubrimiento, una aventura de nuevos sabores guiada por un chef apasionado que constantemente busca innovar y sorprender con su menú.