
Sándwich o en canasta: Dónde comer el mejor pollo frito en Puerto Rico
Ya sea en una canasta casual para compartir, en un sándwich para llevar, o como plato estrella en un restaurante elegante, esta es la guía definitiva para los amantes del crunch.
Dicen que el pollo frito nunca falla, es de esas recetas clásicas que varía sin perder su esencia. En este lista, te presentamos los mejores lugares para disfrutar de pollo frito en diferentes maneras.
🔔 Nuevo opening
Acaba de abrir en el Kennedy Foodtruck Park este establecimiento con un estilo de pollo moderno liderado por el chef Luis Marcus. El menú es sencillo: sándwiches de pollo, pollo frito y cervezas. Date una vuelta para que pruebes, según lo describen, “el mejor sando de pollo frito en San Juan”.

Spots con canastas para compartir
El chef Ariel Rodríguez lleva el pollo frito a otro nivel con su propuesta de Pollito Chic al estilo sureño. Este es un lugar ideal para disfrutar de canastas de pollo frito con amigos o familia porque tiene opciones perfectas para compartir. Acompaña con papas fritas, arroz, mac and cheese, papa majada y otros clásicos que encontrarás en el menú.
Si andas por la Placita de Santurce, el pollo frito lo consigues en Jungle Bird, una barra con menú de comida perfecta para el jangueo. Aquí la canasta de pollo se llama “Los tortolitos” y es de pollo frito al estilo japonés, sazonado con kewpie, ponzu y furikake.
Aquí tu cajita de pollo frito puede ser de nuggets, chicharrones o tenders. También tienen menú de sándwiches y de alitas que puedes disfrutar al estilo Nashville, al ajillo o al estilo Buffalo. Puedes ordenar por teléfono al 939-717-8200 o por Doordash. Pregunta por los especiales diarios.
Para un buen sándwich de pollo
En esta esquinita en la Ave. Ponce De León, el chef Raúl Correa prepara jugosos sándwiches de cadera de pollo empanado con aderezo fresco de la casa. También puedes ordenar cajitas de pollo y tienen opciones vegetarianas. Pregunta por el sándwich de la semana.
Desde el desayuno, Egg Joint tiene el pollo frito listo. Lo puedes probar en sus recetas de chicken & waffles y en sus deliciosos sándwiches, crujientes por fuera y tiernos al probar. El menú también incluye chicken tenders con diferentes salsas.
En Affogata dicen que hasta las persona más selectiva lo piensan dos veces cuando ven el sándwich de pollo. Es con empanado crujiente, tiene tocino, lechuga y salsa de la casa. Lo sirven con papas al estilo parmesan garlic. El menú también incluye recetas variadas de pollo frito: sliders, chicken & waffles, tacos y hasta pinchos.
Si te antojas en el restaurante
Restaurante Ariel
Lunch // Dinner
$ $ $ $ | 801 Av. de la Constitución, San Juan, 00907
El pollo frito del chef Ariel Rodríguez causa sensación dentro de su elegante menú en Restaurante Ariel. Es una receta original con la que el chef demuestra que el pollo frito no tiene nada que envidiar a otras carnes. Recuerda que debes hacer reservación.
PROLE Cocina & Barra
Dinner
$ $ $ $ | 619 Calle Cerra San Juan PR, 00907
Entre los platos principales de este restaurante contemporáneo, resalta el pollo frito. La receta del chef José Esteban Rivero sale de lo tradicional y se sirve acompañada con sous vide, hierbas de Provenza, puré de trufa y crujientes brussel sprouts.
Para chicken & waffles
Las dos opciones de chicken & waffles de este lugar te van a encantar, sí o sí. Puedes irte por la más sencilla, que incluye bacon bites, cebollines y salsa de sweet thai chili, o puedes ordenar “La Jumpa”, que acompaña a los waffles y el pollo con salsa bechamel, queso cheddar, bacon bites y nuez moscada.
El primero de los platos Signature del brunch de Ekelekua es el Chicken & Waffles. El pollo crujiente es servido sobre la receta de waffles de la casa y es tapado por una cremosa salsa de queso parmesano. Acompaña con café en sus distintas variedades.