El Parque de las Ciencias reabre en Bayamón: descubre lo nuevo que trae
Son muchos los puertorriqueños que recuerdan con nostalgia las giras escolares al Parque de las Ciencias en Bayamón durante las décadas de los 80 y 90.
La emoción de subirse al autobús escolar y la anticipación de llegar a uno de los parques más icónicos del área metropolitana ahora se convierte en una memoria compartida con la nueva generación.
Tras siete años de cierre debido a los daños causados por los huracanes Irma y María, el parque volvió a abrir sus puertas esta semana con una propuesta renovada que incluye atracciones tecnológicas y actividades que prometen combinar aprendizaje y diversión para toda la familia en un mismo ambiente.
El emblemático espacio, ahora bajo la gestión de empresa Toro Verde tras un acuerdo con el municipio de Bayamón y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, fue remodelado con una inversión de casi $20 millones, agregando 25 atracciones educativas de última generación.
«Tengo el compromiso de mantener la esencia de uno de los lugares más queridos y llenos de historia de Puerto Rico. Nuestro concepto es mantener sus raíces pero incorporando elementos únicos y tecnología para que sea una experiencia divertida pero a la vez educativa” , expresó durante el relanzamiento Jorge Flores, principal ejecutivo de Toro Verde y nuevo administrador del parque.
Conoce las nuevas atracciones
Desde emocionantes atracciones de alta tecnología hasta experiencias educativas immersivas, el parque cuenta con opciones de diversión para visitantes de todas las edades.
Te contamos algunas de ellas:
- “Planet of transportation” : el rediseño incluye un sistema de trenes sin rieles para hacer más cómodo y divertido el recorrido por las instalaciones del parque.
- La pieza de colorear por números más grande del mundo: sí, la más grande del mundo. Así lo certificó la GUINNESS WORLD RECORDS™ en su apertura.
- Instituto Aeroespacial: un museo temático desarrollado en colaboración con la NASA. Cuenta con sala de exposiciones, un giroscopio y una innovadora plataforma de realidad virtual que simula la experiencia de volar sobre paisajes.
- Planeta de la Biodiversidad: incluye un área de reptiles y un Instituto de Pequeños Exploradores para niños.
- Planeta de la Arqueología: los más curiosos aquí podrán sentirse arqueólogos por un rato al excavar en busca de tesoros enterrados y conocer sobre la historia de la población originaria de Puerto Rico en un museo temático.
- “T-Rex House”: Una impresionante exhibición interactiva de dinosaurios.
- “Guinness World Records in Pictures”: consta de seis galerías con elementos sensoriales en seis domos alrededor del parque con diferentes temáticas.
Otras atracciones incluyen el pintoresco pueblito miniatura, Ciudad Torito y el Laboratorio de Azúcar, un espacio interactivo con área de postres, una tienda de dulces y una heladería.
Expansión de restaurantes para todos los gustos
Otra gran novedad es la amplia oferta gastronómica bajo la dirección de la Chef ejecutiva de Toro Verde, Ali De Paz. Anteriormente, solo había un fast-food en el parque, pero ahora hay más de 10 “spots” de comida:
- Yunque Rainforest Cafe: Comida criolla en un entorno temático de selva tropical.
- La Hacienda Aquilina: Restaurante de tapas y “small plates” con su propio vivero.
- Coffee Fantasy: Para los amantes del café y la repostería.
- Asador Embiste: BBQ de calidad a cargo de Diego Hernández, el “pit master” más joven de Puerto Rico.
- Gelatos: Variedad de helados para los días calurosos.
- Food trucks: Varias opciones rápidas.
- Opciones vegetarianas y veganas: Todos los “spots” cuentan con alternativas sin carne ni productos animales.
“Esperamos que vengan familias completas a pasar el día y queremos que puedan probar y disfrutar de la comida en varios sitios, así que yo hice un ‘marketplace’ completo y tratamos de mantener los precios lo más aceptables para el público en general”, aseguró la chef.
Prometen un entorno inclusivo
La administración del parque indicó que ha trabajado para que todos los visitantes puedan explorar cada rincón. El nuevo diseño incluye espacios especiales para acomodar a personas con diferentes necesidades sensoriales y rampas en todo el parque para asegurar la accesibilidad.
Qué debes saber para planificar tu visita
El parque estará abierto de jueves a lunes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada por persona es de $25 y los menores de tres años entran gratis. Puedes reservar tu boleto en la página oficial del Parque.