5 espacios en Puerto Rico con literatura infantil para llevar a tus niños
En Puerto Rico existen espacios para que los pequeños puedan leer y disfrutar de libros que alimenten su imaginación. Por lo que a continuación, te enumeramos varios de estos lugares, perfectos para una salida con los niños.
Leo Leo es una librería especializada en literatura infantil y busca, además, aportar a la formación lectora en los niños. Tiene un showroom con un ambiente acogedor, que busca despertar la curiosidad por la lectura, y una página web, en la que puedes filtrar los libros según la edad, como de 0 a 5 años y 6 a 10 años.
Este espacio lleva 15 años en el mercado y surgió de la preocupación por las destrezas lectoras de los niños puertorriqueños en las escuelas. “Tenemos una selección curada. Cada libro aquí está pensado. Yo lo he trabajado con mis estudiantes y la intención es formar lectores, así que queremos que ellos se puedan conectar con la lectura”, dijo Mel, dueña de Leo Leo, a Platea PR.
Así mismo, ofrecen consultas personalizadas para maestros, homeschoolers, tutores, terapistas y bibliotecarios que deseen trabajar con las destrezas lectoras de sus estudiantes.
Platea Tip: Estos son los tres libros que Leo Leo afirma no deben faltar en la estantería de tus peques:
- Chigüiro, disponible en tapa blanda, para los más pequeños, y tapa dura para los niños que deseen continuar la lectura
- Tan Tan, un abecedario de sonidos y el best seller de Leo Leo
- Un coquí de Boriquén canta aquí y allá también, sobre un coquí curioso y que trata sobre los valores y la cultura de Puerto Rico.
Aparicio Distributors sirve como una librería especializada en literatura infantil desde 1998. Este negocio familiar también quiere acercar a la niñez a la lectura. Explora libros según las edades sugeridas, que puedes ordenar en línea y buscarlos en su tienda física en Bayamón.
MS Books distribuye libros académicos y comerciales, como literatura clásica y contemporánea, pero incluye una sección de libros infantiles, todos con miras a contribuir al crecimiento cultural de Puerto Rico. La misma se ubica en la avenida Winston Churchill, en San Juan.
Librería Educativa, establecida en 1991, trabaja libros de texto desde preescolar hasta duodécimo grado. No obstante, también cuenta con una sección de literatura infantil, juvenil y de interés general para todas las edades. Cuenta con ocho sucursales alrededor de la isla, entre estas San Juan, Ponce, Mayagüez y Arecibo.
Dentro de San Patricio Plaza encuentras Lee Conmigo, un espacio que, aunque no es una librería, si funciona como una biblioteca, con actividades de lectura en voz alta, celebraciones de cumpleaños y talleres. Ofrece membresías con la que los niños pueden llevarse libros prestados a casa por 14 días.