
De fincas a parques: Experiencias al aire libre para niños en Puerto Rico
Descubre los mejores lugares para que tus hijos exploren, aprendan y se diviertan en contacto con la naturaleza de nuestra isla.
Diversión y aprendizaje al aire libre
Lleva a tus niños a una experiencia agroturística divertida. En esta granja, podrán interactuar con animales, correr en bicicletas de pedales de cuatro ruedas, pasear en carreta y en tren, pasear algunos animales y disfrutar del playground, de mesas de arena y de juegos sensoriales. También pueden alimentar a los animales y divertirse con otras actividades, como paseos a caballo y zipline.
La entrada es $12 por persona, niños menores de dos años entran gratis. Algunas actividades tienen costo adicional. Puedes comprar tu boleto en la granja o aquí.
Este es un lugar ideal para llevar a los niños a aprender sobre el campo, siembra, cultivos, cosechas, animales de granja y buena alimentación en un ambiente divertido y abierto. La finca hace recorridos guiados y tiene restaurante en donde hacen pizzas artesanales elaboradas con los ingredientes frescos que cultivan. Para el postre, tienen helados de distintos sabores elaborados en la casa.
Este gran parque localizado en Guaynabo acaba de reabrir hace unos meses con múltiples atracciones para niños y personas de todas las edades. Cuenta con área de juegos, gazebos, una cascada, torre de observación, un teleférico, un aviario y un mariposario. Es un lugar ideal para que los niños disfruten mientras aprenden y aprecian la naturaleza.
La entrada es $8 para niños hasta 12 años y $13 por adulto.
Experiencia acuática
El Hotel Media Luna, localizado entre las montañas de Comerío, tiene un área recreativa perfecta para niños. Cuenta con piscinas, chorritos, pista de go-karts y máquinas de juegos. Los go-karts comienzan en $8 para niños y $9 para adultos. La entrada al parque acuático y piscinas es de $5 por turnos fijos de dos horas.
Para una experiencia entre la naturaleza acuática, lleva a los nenes a pedalear en botes en forma de flamencos y cisnes gigantes. Además de disfrutar, los niños aprenderán un poco sobre los cuerpos de agua y la biodiversidad marina. Esta nueva atracción abrió recientemente dentro del Parque Colón, un espacio en donde los niños pueden divertirse y subir a una gran casa de árbol que por años ha sido visitada por personas locales y turistas.
El paseo en bote lo pueden disfrutar niños mayores de 3 años, deben estar acompañados por un adulto. El costo es $12 por bote por un paseo de 30 minutos.
Para correr y divertirse al aire libre
Entre las montañas de Naranjito, este enorme espacio es como un tesoro escondido en medio de la naturaleza. Aquí pueden jugar, disfrutar y compartir en un ambiente familiar. Cuenta con canchas de volibol y baloncesto, terrazas, paseo tablado y mucho espacio para juegos al aire libre. También tiene dos restaurantes con menú variado y varios salones y espacios para cumpleaños y eventos. Para reservaciones e información adicional, puedes entrar aquí.
Este es uno de los parques más emblemáticos y con historia en San Juan. Ubicado al lado del Expreso Las Américas, es una enorme zona verde en medio del bullicio de la ciudad. Tras su reapertura hace unos años, el parque cuenta con múltiples áreas de juego al aire libre. Tiene área de chorritos, que realmente son cascadas grandes en un espacio amplio. También cuenta con múltiples gazebos, columpios, una pirámide para escalar, área para mascotas y bicicletas disponibles para alquiler.
La entrada es $2 por persona y $3 por vehículo para el estacionamiento.
Dónde comer con los niños al aire libre
Este lugar es bueno para ir con los niños a comer porque tiene espacio al aire libre en el cual pueden disfrutar. Además, está localizado a orillas del Lago Carraízo y ofrece paseos en bote por la zona. En el menú, destacan los Signature Burgers y tienen opciones para niños.
Diversión alrededor de toda la isla
Puerto Rico cuenta con múltiples lugares de entretenimiento para niños, ya sea al aire libre o con otros conceptos. Si buscas otras opciones, te recomendamos nuestra guía de 17 parques perfectos para niños en Puerto Rico.