7 hermosos hidden gems para descubrir en la montaña
Siempre vale la pena recordar lo hermosa que es la zona montañosa de Puerto Rico. Ya sea por la rica vegetación, sus increíbles vistas o lo alejada que está del ajetreo de la ciudad, esta zona tiene mucho para admirar. Aquí compartimos siete hidden gems que tienes que descubrir en las montañas de nuestra isla.
Para comer
Naturola “La Barra” es el lugar perfecto para conectar con la esencia de la vida en el campo en Puerto Rico. Desde que entras te sentirás como en casa. Su decoración es pintoresca y autóctona, y su picaderas tradicionale puertorriqueña. Cuenta con una vista majestuosa a las vistas de Jayuya y un pequeño balcón donde podrás disfrutar de su rica comida y tragos emblemáticos. Respira la paz de la montaña en Naturola.
Si estás buscando donde refugiarte del bullicio de la ciudad, las montañas de Jayuya tienen el lugar perfecto para ti. El Refugio es un negocio familiar, donde se incentiva la integración de la comunidad en el espacio.
Este lugar está completamente ambientado por plantas de diferentes tipos y decoración tradicional de nuestra isla. Cuentan con un menú amplio que incluye picaderas tradicionales, pizzas, burgers y gran variedad de bebidas y jugos naturales de la casa.
Sin lugar a dudas, las vistas más bonitas son desde las montañas de Cayey. Alavera es el lugar perfecto para disfrutar de un lindo atardecer desde las montañas. Aparte de su amplio menú, puedes disfrutar de un espacio con columpios con vista perfecta de la caída del sol. Tu chinchorreo por Guavate, debe culminar en Alavera.
Platea Tip: A minutos de Alavera se encuentra Casita Guavate, otro spot que ofrece música en vivo.
Este espacio te ofrece una celebración de cultura, tradición y raíces indígenas no solamente por situarse en medio de una finca en Jayuya, sino porque también te ofrecen cabañas para hospedarse.
Es sin duda una excelente opción para disfrutar de la magia del café puertorriqueño mientras te escapas un rato del ruido y la rutina.
Platea tip: Entra a su página web para que veas sus opciones de cabañas, cada una con una temática de café distinta.
Para quedarse
Te aseguramos que esta cabaña te va a dejar sin palabras a primera vista. Cabana 568 tiene una arquitectura única, que cuenta con espacios en cristales, que te dan acceso a las hermosas vistas del pueblo de Orocovis. Como si fuera poco, cuenta con una tina interior y una piscina exterior rodeada del hermoso verdor del área. Esta cabaña es perfecta para darte una escapadita y relajarse.
Platea Tip: 7 Airbnbs perfectos para reconectar con la naturaleza.
Casa Grande se define como un lugar dedicado a la reflexión y relajación que incentive la conexión con otros. Entre las cosas que puedes hacer durante tu alojamiento están las clases de yoga, reiki, spa y caminatas. También cuentan con una cocina plant based. Este espacio es únicamente para adultos.
Para visitar
Hacienda Lealtad es un lugar repleto de historia. Este lugar está inspirado en los años 1800’ y resalta la cultura del café. No solo cuenta con alojamiento para sus visitantes, sino que también tienen diferentes actividades que puedes realizar dentro de sus facilidades.
Algunas de estas son: visitar el lago y represa, gran rueda hidráulica, recorrer un charco y cascada, visitar un gift shop con productos del café de la hacienda. Además, cuenta con un salón de actividades y espacios perfectos para realizar una sesión de fotos. Por último, puedes disfrutar de una exquisita comida al final del día en su restaurante.