Los 15 mejores lugares para una noche de vinos y tapas
Hay ocasiones que el mejor plan incluye una copa de vino, tapas y buena compañía. Por eso te queremos compartir una lista de 15 spots alrededor de la isla donde puedes ir a tomarte esa copa de vino con tus amistades o persona especial. ¡Toma nota!
La Bodeguita de Manolo en Condado es de esos spots pequeños pero con mucha magia. Puedes entrar a través de Sobao donde encontrarás una puerta tipo “speakeasy”. Este lugar tiene ambiente de bodega, cuenta con gran variedad de vinos y tapas. Prueba una de sus tapas más vendidas como el pulpo español a la parrilla o su coca de ropa vieja.
El Vino Crudo está ubicado en el corazón del Viejo San Juan. Tienen opciones de vinos de diferentes partes del mundo. Lo que hace único este espacio es que su oferta de vino viene de pequeños productores donde el vino ha sido elaborado de una manera muy orgánica. Además han creado un espacio donde sus visitantes pueden relajarse y disfrutar. Aunque no sirven un menú de tapas, su nuevo menú de cena neo-bistro francés incluye platos que cambian mensualmente, según la temporada y la inspiración del chef.
Puedes acceder a su menú aquí.
Este es un espacio diferente donde puedes comprar, degustar y aprender. Además de su tienda cuentan con una barra donde encontrarás diferentes tipos de vino, espumosos y coctelería. También cuenta con espacio para reuniones privadas o conferencias. Si vas a la barra, puedes probar algunas de sus tapas como calamares fritos, tacos de pescado, ceviche de pescado, chorizos al vino, entre otras. Puedes ver su menú aquí.
Si estás buscando un spot nice después de un día de compras, Vinu’s en The Mall of San Juan es una opción. Este lugar tiene gran variedad de vinos y una lista de vinos premium para los amantes de la degustación.
Además, cuenta con tapas como Truffle Mac & Cheese Balls, Pork Belly Fried Bao Buns y Tuna & Salmon Tartare. También tienen más opciones de comidas. Para más del menú puedes entrar aquí.
¿Buscando otra opción además de vino? Cualquier momento es bueno para descorchar una botella de espumoso y disfrutar de las mejores burbujas. Bajo ese lema, Pio Pio es el primer bar de San Juan dedicado única y exclusivamente a descorchar botellas de champagne.
Este templo de la burbuja cuenta también con bocadillos para tapear que van desde morcilla a caviar. Pio Pio se encuentra bajo renovación, así que pendiente a sus redes sociales para la reapertura este mes.
Tinto y Blanco es otro lugar clásico para ir de vino y tapas en la zona metropolitana. Tienen variedad de tipos de vinos y tapas deliciosas como croquetas de jamón, empanadillas de caprese, sus famosos hojaldres, entre otras. Además de vinos ofrecen opciones de espumosos como Cava y Champagne.
Vino Mío está frente a la Placita Roosvelt en San Juan y abren de martes a sábado. Aquí los jueves son de buen jazz y los sábados de celebración con Cava o Prosecco. Entre sus tapas más famosas están la cazuela de chistorras con setas, tabla de quesos y jamones, patatas trufadas, queso manchego frito, entre otras.
Este spot en Gurabo está inspirado en un viaje de vinos y tapas a California. Chateau de la Vid brinda a sus clientes un espacio donde pueden disfrutar de buen vino y pequeños platos. Sus tapas están inspiradas en la comida puertorriqueña tradicional, pero con un toque creativo como tostones de alcapurria, nido de batata y yuca, croquetas de bacalao, entre otras.
Descorcha’o es un lugar que busca crear un ambiente acogedor para todos los fanáticos del buen vino en suelo ponceño. Aquí encontrarás una gran variedad de vinos y sangrías así como un menú completo de comida criolla y deliciosas tapas.
Birriola, en la Ciudad Señorial, es un spot tipo Beer Garden donde puedes disfrutar de diferentes tipos de vinos, cervezas, coctelería y tapas creativas. Aquí una de las tapas más pedidas son los sliders de Philly Cheesesteak, Pastrami y Smoked Chicken. También tienen piononitos de carne guisada y una variedad de montaditos. Además, son pet friendly.
Aquí el mood es “Tintineo de copas”, como dice la canción de El Gran Combo. Tintineo Vinoteca está disponible para los amantes del buen vino en la zona norte. En su vinoteca cuentan con productos de diferentes partes del mundo y entre sus tapas más solicitadas puedes encontrar el pulpo de la casa, mini rellenos de amarillo con pana y sus pimientos rellenos.
Set The Bar es el spot perfecto para un date night de vino y tapas en la zona oeste de la isla.
Visitar este restaurante es toda una experiencia desde que llegas. Aquí puedes catar algunas opciones de vino y luego llevarte a la mesa tu botella favorita. Sus tapas tienen influencia española como gambas, diferentes croquetas, chorizo, pulpo, sliders, entre otras opciones.
Este espacio es un wine shop boutique que abrió hace diez años en el barrio Pueblo en el municipio de Rincón. En Tinto Wine Shop también puedes encontrar gran variedad de vinos, tomar tu copita y encontrar diferentes opciones para acompañar el vino.
El concepto de “boutique de vino” ha ido creciendo en el oeste de la isla. The Wine Boutique en Isabela ofrece un lugar exclusivo y elegante donde puedes compartir con tus amigos o pareja una buena botella de vino. Aquí encontrarás vinos de todo el mundo, espumosos y diferentes tapas.
El spot favorito de muchos en el vecindario de Santurce. El menú incluye sobre 20 opciones de tapas, al igual que una oferta única de bocatas. Cabe mencionar que el pan que usan para este bocadillo lo preparan allí.
El ambiente en Taberna Selfies es cálido, casual y siempre existe la posibilidad de que terminarás conversando con alguien de la barra o sentado cerca de ti.
Consejos para disfrutar al máximo tu copa de vino
Si estás comenzando a explorar el mundo del vino te compartimos algunos consejos para que te conviertas en todo un experto.
1. Elige una uva que se ajuste a tu paladar
Hay gran variedad de vinos para todos los gustos. Así que ten claro qué prefieres: un sabor intenso, seco, frutoso, suave o dulce. No tengas miedo en preguntar por varias opciones. Si no sabes qué pedir empieza por vinos jóvenes que su sabor es más ligero, un vino blanco o rosado son buenas opciones.
2. Agarra la copa por el tallo
Esto ayuda a que conserve más tiempo la temperatura.
3. Acompaña la copa de vino con comida
Tomar vino con buenas tapas puede ser una gran combinación. Es otra manera de disfrutar el vino. Puedes pedir una tabla de quesos y jamones para empezar.
4. Si tienes la oportunidad, participa de una cata de vinos
Así irás conociendo diferentes uvas y podrás identificar cuál te gusta más