11 lugares a visitar en la Florida si buscas un pedacito de Puerto Rico
Florida es el estado con la población boricua más grande, destronando a Nueva York.
El boricua es como el arroz blanco: te lo encuentras en todos lados. Somos una nación con mucha diáspora, particularmente en Estados Unidos.
De acuerdo al último censo, el estado con más población puertorriqueña es Florida. Se estima que en el estado viven alrededor de 1,191,000 boricuas.
Así que vamos a dar un paseo por Florida y descubrir sitios que te acercan a Puerto Rico.
Jacksonville
Comenzando con el norte de Florida, vamos a Jacksonville en donde hay una comunidad boricua abundante. Jacksonville tiene varios sitios a donde ir, específicamente de comida. Hay lechoneras, food trucks y restaurantes.
Aquí te decimos de dos restaurantes con reseñas espectaculares y una galería de una artista puertorriqueña.
Este restaurante tiene unos platos exquisitos. Ellos se describen como una banda de hermanos y hermanas que sirven comida boricua como la de la abuela. También sirven platos italianos y americanos.
En este restaurante se enorgullecen de tener todos los esenciales para que te sientas como en casa, hasta el Coco Rico y la Malta India. También hacen eventos especiales.
Artis no es tan solo una galería de una artista boricua, sino también un lugar para tomar clases de arte. Las piezas tienen un feel isleño que te transportará a Borinquen.
Ahora bajamos a Orlando y Kissimmee
En esta área sí que hay mucho puertorriqueño, siendo una de las más pobladas por la diáspora. No es sorpresa que hay de todo: comida, fiesta, baile y arte.
¿Quién no quiere comenzar el día con un quesito y café? En esta panadería se come de todo, desde dulces hasta tripleta. Tienen dos localidades, una en Orlando y otra en Kissimmee, para que todos en el área puedan probar.
Este restaurante se enorgullece de servir comida auténtica de Puerto Rico. Hacen arroz mamposteao, chuletas can can, mofongo, entre otros platos comunes en la isla. Tienen tres localidades y parece que abren otra pronto.
Si te sabe a lechón y comida que sabe a Navidades en Puerto Rico, este es el lugar. Aquí vas a conseguir el plato de arroz con gandules, platanitos maduros y pernil que estabas buscando.
Este spot es buenísimo. No tan solo descubrirás un rincón lleno de artesanía boricua, pero en la misma dirección encontrarás el spot del jangueo. Pa’l Callejón se convierte en un party con mucha salsa y sabor.
Como sugiere el nombre, este es un sitio para aprender y conectar con nuestra cultura. Ofrecen múltiples clases y talleres. También se pueden hacer reservaciones para que los grupos Kalindá o Gracimá presenten en vivo.
Este museo fue creado para promover la cultura hispana, convirtiéndose en la primera y única galería de arte hispano con exhibición permanente en el área. Todas las piezas son hechas por artistas latinos, muchos de ellos puertorriqueños. Pronto ofrecerán un tour virtual. 🖼️
Ahora para dónde vamos
Síguenos para leer la segunda lista, que paseamos desde Tampa a Miami buscando más pedacitos de Borikén en Florida. ¡Nos vemos pronto! 🇵🇷