19 lugares para visitar en tus vacaciones de Semana Santa con toda la familia
Ese break de Semana Santa que estás esperando ya está a punto de llegar. Alista tu agenda, que venimos con recomendaciones. No tienes que salir de viaje para pasarla bien. Te presentamos un listado de 19 lugares para visitar esta semana.
Antes, chequea estas actividades que te pueden interesar:
- Retrátate en la pirámide de Aguada
- Explora los senderos de El Yunque
- Date un chapuzón en el Manantial Ojo de Agua
- Visita el faro más antiguo de Puerto Rico
- Disfruta una aventura desde las alturas en el Globo Aerostático de Jayuya
- Vete de chinchorreo por la mejor ruta de la isla
- Pedalea en bici por Los Molinos de Santa Isabel
Te presentamos tu plan para Semana Santa
Restaurantes y barras
Este restaurante está localizado en la orilla de Playa Jobos y tiene una privilegiada vista hacia gran parte de la costa de Isabela. Su menú está repleto de opciones de pescados y mariscos, así como comida puertorriqueña. Tiene estacionamiento y escalera con salida hacia la playa, por si quieres ordenar y pasar un día completamente playero.
Platea Tip: Ve durante la semana si quieres evitar el bullicio de Jobos en el wikén.
Aquí encuentras comida internacional criolla y un amplio menú de mariscos. Las especialidades de la casa incluyen langosta preparada de diferentes maneras. También ofrece menú de asopaos y variada carta de vinos. Hay estacionamiento y una amplia terraza que da hacia la costa este de la isla. El ambiente es relajado y familiar, perfecto para un pasadía.
Platea Tip: Pide mesa en la terraza con vista hacia la costa.
Horarios: domingo a jueves – 11:00 a.m. a 9:00 p.m. / viernes y sábado – 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
Frente al mar, vista a la bahía de Aguadilla, mariscos frescos y un rooftop bar, ¿qué más puedes pedir? Además de hermosas vistas al mar, Sal de Mar ofrece un menú perfecto para la familia. Desde surtidos, cortes de carnes, mofongos y hasta paellas.
Esta joya escondida en Joyuda tiene de lo mejor para ofrecer; cervezas artesanales, pesca local y brisa de mar. Qué mejor lugar para disfrutar del atardecer que desde ese lugar casual que ofrece un extenso menú de bebidas y cócteles refrescantes.
Horario: miércoles, jueves y domingos: 1:00pm – 9:00pm; Viernes y sábados: 1:00pm – 10:00pm
#PlateaTip: Antes, durante o después. ¡No te puedes ir de aquí sin pedir un mojito de melón o kiwi!
Localizado frente a la Playa La Pared, este lugar es el spot ideal para surfers y visitantes de la zona que deseen comer y beber en un ambiente relax. El menú incluye quesadillas, ensaladas de pescado, poke bowls, hamburgers, wraps y diferentes cocteles y cervezas. Los fines de semana, tienen música en vivo.
Platea Tip: Lleva tu sillita y siéntate en la arena a ver las maniobras de los surfers.
Horarios: jueves a martes – 12:00 p.m. a 12:00 a.m.
Cocoloba Beach Bar
Brunch // Lunch // Dinner
$ $ $ $ | PR-458 Km 1.0, Borinquen, Aguadilla 00603
Este spot está localizado en Crash Boat y cuenta con un refrescante menú de cocteles playeros. El restaurante es una terraza abierta con barra y amplio patio. Sirve surtidos, pescados y platos con carnes y pollo. También tienen una barra adicional frente a la playa para quienes no quieran salir del agua. Este sitio es perfecto para cerrar tu día de playa.
Horarios: miércoles, jueves y domingo – 11:00 a.m. a 9:00 p.m. / viernes y sábado – 10:30 a.m. a 10:00 p.m.
Playas, sol y arena
Si buscas una buena playa en el este para pasar el día con un corillo familiar o de amistades, Seven Seas es una buena opción. Las instalaciones del balneario fueron recientemente rehabilitadas y está todo en buenas condiciones. Cuenta con baños, duchas, estacionamiento y salvavidas. También hay mucha sombra y espacios en donde pueden hacer picnic. Las aguas de Seven Seas son cristalinas y buenas para nadar. Aquí pueden pasar un buen rato tanto niños como adultos.
Platea tip: Más que un día, pasen varios. Este es uno de los lugares preferidos por muchas personas para acampar.
Llegar a La Selva es una aventura, pues hay que pasar un camino rocoso y largo en medio del Corredor Ecológico del Noreste, pero la playa y el paisaje que encuentras al final valen la pena. Aquí puedes pasar un día familiar en aguas poco profundas y usualmente tranquilas. Hay algunos espacios de sombra que te podrían ahorrar tener que llevar sombrilla.
La entrada es directamente desde la carretera #3 en la zona de Luquillo.
Platea Tip: Intenta ir en un vehículo alto o 4 x 4 y en días secos que no haya ningún pronóstico de lluvia.
La poza de Montones es una de las mejores playas para la familia en Isabela. Es considerada una de las más grandes (si no la más grande) y es muy popular para llevar a los chiquillos, por sus aguas poco profundas. Tiene 2 opciones para accesar a la playa con estacionamiento gratis.
Después de las famosas playas de Piñones y en camino a la salida hacia Loíza, encuentras este pedacito de mar que es muy conocido entre las personas locales y llama la atención de todos los visitantes. Las aguas son claras, de poca profundidad y sin oleaje.
El estacionamiento es en la carretera o en medio de los árboles en la arena. Tiene mucha vegetación, perfecta para poner hamacas, tomar sombra y sentarse a ver la puesta del sol.
Platea Tip: Toma la ruta de Loíza para que evites el tapón de las tardes en Piñones.
Playa María es uno de los spots más frecuentados por surfers en Puerto Rico, pues tiene olas casi perfectas durante gran parte del año. Pero no tienes que ser surfer para pasar en buen día en Playa María. El lugar es visitado frecuentemente por turistas y locales que buscan pasar un día de playa tranquilo y, de paso, ver las piruetas acuáticas de los surfers. Queda localizada justo al lado del Faro Punta Hugüeras y muy cerca de la Playa Domes. Tiene suficiente espacio para estacionamiento gratis.
Platea tip: Este es uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol desde Rincón.
Entre un camino de arena y piedras se encuentra un pozo secreto para nadar a través de manglares bañados por aguas cálidas y tranquilas. La también conocida como Playa de las Paldas en Guánica, cerca de Playa Santa, es un espacio escondido perfecto para nadar y hacer deporte acuático. Aunque para llegar hasta este paraíso debes pasar un camino de tierra, el paisaje al final, valdrá la pena.
#PlateaTip: En partes del camino encontrarás baches de agua bastante profundos, así que anda con cuidado.
Una de las playas más conocidas en el este de Puerto Rico es el Balneario La Monserrate, localizado detrás de los Kioskos de Luquillo. Cuenta con gazebos, baños, mucha sombra, estacionamiento y aguas súper tranquilas la mayor parte del tiempo. Aquí pueden nadar, remar un kayak, ir en paddle board y hacer otras actividades acuáticas. El área que queda justo detrás de los quioscos es perfecta para desembarcar el jet ski. La costa es amplia y se presta para dar largas caminatas a la orilla de la playa. Las aguas son cristalinas y con poco oleaje. Aunque suele ir mucha gente, hay espacio suficiente y siempre hay un spot disponible.
Platea Tip: Verifique siempre las condiciones del tiempo, hay temporadas en las que la playa puede tener oleaje fuerte.
Lugares para toda la familia
Ubicado donde el río Camuy se encuentra con el Océano Atlántico, El Gran Parque del Norte tiene una variedad de espacios recreativos y turísticos para el disfrute de toda la familia. Disfruta de la brisa costera, caminar por sus veredas, correr bicicleta o la vista desde su torre de observación.
El estacionamiento y la entrada al parque son gratis.
Este histórico monumento es un antiguo túnel ferrocarril convertido en una atracción turística. Disfruta de la vista al mar y los coloridos murales que ofrece esta localidad. ¡Perfecto para fotos!
En los “weekends” se puede disfrutar del paseo gastronómico- artesanal y, para los chiquillos, paseos en mini tren y pony. La entrada y el estacionamiento para visitar este lugar es libre de costo.
Este es un gran espacio al aire libre diseñado para que los niños se diviertan, exploren y estimulen sus sentidos Tiene gazebos, diferentes áreas de juegos, animales de granja y mucho contacto con la naturaleza. El Domingo de Pascuas, tienen Easter Egg Hunt de 3:00 a 5:30 p.m
Platea Tip: Llama con anticipación para reservar.
¿Sabías que hay una cueva de fácil acceso en Loíza? Este parque histórico está a menos de 5 minutos del centro del pueblo y cuenta con facilidades de estacionamiento, gazebos y columpios para los niños. En la cueva se han encontrado artefactos humanos de los primeros habitantes de Puerto Rico y de los Taínos. Alrededor encontrarás varios árboles de ceiba y otras formaciones rocosas.
Horario: Miércoles a sábado de 9:00am – 4:00pm y domingos de 11:00am – 3:00pm.
¿Qué me queda cerca? Playa Vacía Talega y Piñones.
Carabalí Rainforest Park
$ $ $ $ | Carretera #3 Km. 32.4, Luquillo 00773
Best for: Diversión en familia
Este parque tropical ubicado entre las montañas cercanas al Yunque es pura aventura. Puedes correr go-karts, dar paseos en caballo por el bosque o por la playa, aventurarte en four track por caminos todo terreno y pasear por las cercanías de El Yunque en un vagón abierto. Tiene restaurante con platos tradicionales de la cocina puertorriqueña.
Horarios: domingo a lunes – 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Una de las atracciones que distingue a Naguabo es el malecón, conocido por sus famosos pastelillos de chapín y otros productos preparados con ese pez. La zona está repleta de barras y restaurantes que ofrecen sus mejores platos con la pesca del día.
Tiene un amplio paseo tablado a la orilla del mar con vista hacia el Mar Caribe y Cayo Santiago y espacios ideales para fotos.
El ambiente se torna muy familiar los fines de semana, cuando usualmente hay música y artesanías. El lugar también es perfecto para una ruta de chinchorreo por el este.