Añadir a mis listas

Crea tu nueva lista

7 playas en Puerto Rico para visitar con tu familia y niños

En Puerto Rico es verano todo el año. Como caribeños que somos, escaparse a la playa es uno de nuestros pasatiempos favoritos, y qué mejor que hacerlo en familia.

Nuestra isla cuenta con muchas que son apropiadas, seguras, con fácil acceso a baños, entre otras cosas que importan al momento de disfrutar de un día entre palmeras y bajo el sol. Aquí una lista de playas que puedes visitar con tu familia y con los niños.

1. La Monserrate, Balneario de Luquillo

De aguas tranquilas y arenas suaves, esta es una de las playas favoritas para pasar tiempo en familia. Cerca de San Juan y del Bosque Nacional El Yunque, La Monserrate ofrece fácil acceso, estacionamiento privado, emergencias médicas y seguridad. 

La playa cuenta también con gazebos, duchas públicas, baños, zonas para acampar y espacios perfectos para protegerse del sol.

Platea Tip: A pasos de la playa están los famosos Kioscos de Luquillo. ¡Frituras y palitos mandatorios!

2. Playa Puerto Nuevo, Vega Baja

Y en términos de hermosura, ¡esta tampoco se queda atrás! Sin lugar a dudas es una de las más visitadas en todo Puerto Rico y el Caribe.

Además de contar con una vista paradisiaca, la Playa Puerto Nuevo tiene mucho de lo que buscamos al momento de ir de playa con la familia y los niños: cuenta con una poza de menos de 3 pies que la hace perfecta para niños; es de aguas tranquilas y es ideal para practicar deportes acuáticos. Tienes seguridad y salvavidas.

3. Balneario de Boquerón, Cabo Rojo

Cualquiera que visite el oeste de Puerto Rico no puede irse sin antes darse la vuelta por Boquerón. Todos los puertorriqueños tenemos memorias de visitarlo en familia. Cuenta con área de juegos para niños, baños y duchas, centro de actividades, y también con seguridad y salvavidas. 

Platea Tip: ¡No olvides darte la vuelta por el Poblado! Alcapurrias de jueyes, alitas para los niños y cervezas frías pa’l que le pique la sed.

4. Playa La Esperanza, Manatí

Paraíso hecho playa, la poza tiene un conglomerado de rocas que impide que las olas rompan y provoquen marejada fuerte. Esta piscina natural, y playita escondida, es ideal si quieres evitar áreas más turísticas.

El terreno es manejado por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, por lo que encontrarás un portón de acceso donde el personal controla el flujo de vehículos para la preservación del ecosistema. Está abierto de viernes a domingo y días feriados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

5. ​​Balneario Manuel Nolo Morales, Dorado 

¡Otro favorito de las familias puertorriqueñas! Con aguas de oleaje tranquilo, cuenta con árboles que ofrecen protección del sol y buenos spots de sombra para encender la parrillada.

Administrada por la Compañía de Parques Nacionales, tiene baños, duchas, mesas para picnics, estacionamiento privado, salvavidas y negocios de comida cerca de la playa. Toda una combinación perfecta para considerarla como un spot ideal para visitar en familia. 

Platea Tip: Es el spot favorito de los locales y el estacionamiento es limitado. Así que llega temprano. 

6. Playa Poza del Obispo, Arecibo

Sus aguas cristalinas y la hermosa vista que ofrece la Poza del Obispo hacen de ella una excelente alternativa para disfrutar un día de playa en familia. Las rocas calizas que la rodean evitan que suba la marea, por lo que puedes llevar a los más pequeños.

Platea Tip: Lleva tu propia comida y bebida; no hay negocios cerca de la poza. Tampoco olvides depositar la basura en el zafacón.

7. Playa Caracas, Vieques

Si quieren dar el brinco, Vieques también cuenta con una playa perfecta para salir con tu familia. Playa Caracas es una de las favoritas de los locales por sus paisajes impresionantes, arena suave y clara y por ser el primer acceso al Refugio Nacional de Vida Silvestre a lo largo del Mar Caribe. Así mismo, las suaves olas ofrecen diversión para los niños que quieran hacer boogie boarding.

Días de playa en familia

El mar es de por sí un lugar sanador y un gran destino al momento de salir en familia y con los niños. Haz los preparativos, elige el día y embárcate con los tuyos en una aventura más, que la naturaleza del boricua es seguir sumando las mejores experiencias. ¡Disfruten!