6 playas escondidas para escaparse este fin de semana
Cada vez que sale el sol luego de una vaguada la playa nos llama. Saca tiempo para refrescarte, salir de la rutina, y disfrutar de las playas únicas que ofrece nuestra isla.
A continuación, las playas escondidas en Puerto Rico para escaparse este fin de semana.
¿Quién diría que justo en la zona metropolitana y a solo pasos del Viejo San Juan, existe un rinconcito que nos invita a pasar un tiempo de relax y alejado del bullicio? El acceso a la Playa Bajamar, como algunos le llaman, está justo al cruzar la avenida Muñoz Rivera, detrás del Capitolio.
Al cruzar la avenida, ubícate en la plaza San Juan Bautista. Camina hasta la derecha y verás unas escaleras. Sigue el camino y de inmediato te transportarás a un pequeño paraíso.
Admitimos que esta playa en San Juan no es la mejor para quienes buscan darse el chapuzón, pero si de playas tranquilas en Puerto Rico se trata, no puedes dejar de visitarla.
Su nombre todavía sigue siendo un debate entre los que la visitan. Unos le llaman Bajamar y otros Playa Capitolio, pero lo cierto es que una vez llegas, hay un letrero que dice «Playa Peña siempre limpia».
Platea Tip: Si lo tuyo son los atardeceres, ¡este será tu nuevo spot! Verás el sol justo a los pies del Morro.
El debate de dónde están las mejores playas de Puerto Rico, en el norte, sur, este u oeste, se complica si conoces esta hermosa playa escondida en Manatí. A la orilla de la playa Las Palmas, encuentras estos pequeños jacuzzis naturales de agua transparente y todo un ambiente de spa.
Antes de darte el trip, asegúrate hacer un bultito con agua, sunblock y unos buenos tenis, porque advertimos que el camino es bastante rocoso. Que esto no te desanime porque el viaje vale la pena, ¡tanto que vas a querer volver!
Con aguas de oleaje tranquilo, cuenta con árboles que ofrecen protección del sol y buenos spots de sombra para encender la parrillada.
Administrada por la Compañía de Parques Nacionales, tiene baños, duchas, mesas para picnics, estacionamiento privado, salvavidas, y negocios de comida cerca de la playa. Toda una combinación perfecta para considerarla como un spot ideal para visitar en familia.
Platea Tip: Es el spot favorito de los locales y el estacionamiento es limitado. Así que llega temprano.
Dentro de una playa escondida, hay otra más secreta aún. Le llaman playa Cabeza Chiquita, y se caracteriza por alejarse totalmente del ajetreo y la zona fiestera de Fajardo. Realmente es una pocita que divide el mar bravo del este y que te ubica de inmediato en uno de los spots más veraniegos de este 100 x 35.
Como suele suceder con las playas escondidas en Puerto Rico, su nombre no está tan establecido y también hay quienes la conocen como Playa Ma Grande.
Mira el pin para llegar a la playa Cabeza Chiquita, en Fajardo aquí.
Del este, pasamos al sur. Guánica es el pueblo del eterno verano y seguramente son muchos los escondites que tiene para disfrutar del sol y la arena de una forma más íntima, pero vamos a enfocarnos en Playa Jaboncillo, cuya calma es perfecta para deportes acuáticos como el kayaking y el snorkeling.
En su ruta por la PR-333, otras populares playas como playa Caña Gorda y playa La Jungla atraen a los turistas de esta zona, permitiendo que el acceso a Jaboncillo sea solo para ti y uno que otro curioso en busca de un rato tranquilo y solitario.
Mira el pin para llegar a la playa Jaboncillo, en Guánica aquí.
Si lograste comprar tickets para el ferry de Culebra y quieres evitar las multitudes de turistas, Playa Brava es tu solución. La caminata para llegar a ella es de 30 minutos, pero una vez llegues aquí la privacidad se entrelaza con la naturaleza para que tengas un día de playa relax. Arena blanca, agua cristalina, palmas de sombra, solo el sonido de las olas y un espacio solo para ti.