Qué comer — por menos de $30 en la Calle Loíza

Conoce tres propuestas gastronómicas que puedes disfrutar a un módico precio en la zona

¿Buscas aventuras en San Juan sin gastar demasiado? ¿Sabías que tú y tus amistades pueden aprovechar lo mejor de la calle Loíza con solo $30? Te presentamos tres establecimientos donde puedes estirar el peso y, a la misma vez, degustar de buena comida.

Te regalamos esta guía llena de sabor que elevará tu experiencia en esta zona de San Juan.

📍 Primera parada: Egg Joint

Bien puestos pa’l almuerzo, hicimos nuestra primera parada en Egg Joint, un establecimiento que opera de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. todos los días. Allí ordenamos, por $12.54 con tax, un chicken tender sándwich con salsa de la casa y una lata de Sprite.

✍️ También en Platea: ¿Por qué los huevos están tan caros? Te explicamos qué hay detrás del alza

📍 Segunda parada: Nebula Heladería Galáctica

Llegamos a Nebula Heladería Galáctica para endulzar nuestro paladar con un waffle cone pequeño de coco y galletas Oreo. Con tax y propina, y un topping extra gratis, esta barquilla cósmica salió en $7.50. Puedes visitar este spot de jueves a domingo, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Platea tip: Guía de cosas gratis para hacer alrededor de la isla 

Paradas para el window-shopping

Date un respiro entre bocados con una parada en Electroshock, donde las prendas vintage te esperan, o en Vice Versa, tienda conceptual que fusiona lo retro con lo moderno tanto en moda como en decoración para el hogar. Explora estas vitrinas llenas de piezas únicas que complementan perfectamente tu recorrido por la calle Loíza.

✍️ También en Platea: Tiendas de segunda mano en Puerto Rico para hacer tus compras 

📍 Parada #3: Fillie’s Munchie Bar

Finalizando la tarde, todavía nos quedan fuerzas para ordenar un antojo más, y para eso, llegamos a Fillie’s Munchie Bar, abierto de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. de miércoles a domingo. Ordenamos un combo de 5 alitas de pollo con una lata de Coca-Cola, el cual nos salió en $8.92 con tax.

Total de nuestro día en la Loíza: $28.96

Otras paradas favoritas del equipo de Platea: 

Una parada en Acapulco para ordenar una margarita durante tu visita a calle Loíza no tiene precio. No olvides pedirla con tajín. Otra heladería con sabores locales es Funky Berry, que se encuentra a pasos de la sección de libros libres, una iniciativa que toma forma como librería pública donde puedes dejar libros y llevarte alguno que te interese.

¿Nuestro consejo? Si planificas dónde comer y beber con antelación, podrás sacarle el mayor de los provechos a todas las opciones que hay en este vecindario. ¿Si fueses a participar en el reto, qué ruta crearías?