Qué hacer en Naranjito: 8 paradas para conocer el pueblo
Para conocer Naranjito, tienes que probar su variada oferta gastronómica. El Pueblo de los Changos, localizado entre las montañas del este de la isla y con fácil acceso por el Puente Atirantado desde la zona de Bayamón, es la cuna de la primera ruta del chinchorreo de Puerto Rico.
Sus opciones culinarias son incontables, así que te recomendamos algunas que te pueden encantar. También te compartimos algunas actividades que puedes hacer para conocer toda la naturaleza que posee Naranjito.
Restaurantes para visitar en Naranjito
Comienza con un buen desayuno o brunch en este spot. Tostadas francesas, pancakes, waffles, tortillas, revoltillo, sándwiches y todo lo que puedas imaginar de un rico desayuno lo vas a encontrar aquí. Por supuesto, no puede faltar el café, que aquí adquiere un sabor a campo que te dejará con ganas de regresar.
En la ruta del chinchorreo de la PR-152, El Limbo es una buena opción. En este espacio vas a encontrar buena comida y bebida. El menú es variado, con carnes, pescados, mofongo y otros antojos. Los martes, por ejemplo, son de antojitos mexicanos.
Recomendación: Prueba el Arroz El Limbo, con pollo, churrasco, carne ahumada y camarones.
¿En busca de una buena pizza y otros antojos? En Picaflor encuentras de todo, en un ambiente casual y agradable. La pizza es hecha a la leña, pero ofrecen mucho más. El chef te sorprenderá con sus creaciones, que van más allá de la pizza, y se aventuran en comida criolla con mucho sabor.
Esta acogedora terraza con concepto de barra y cocina se estrenó hace poco más de un año, y ha ganado buena reputación en la zona. Aquí vas a encontrar creaciones culinarias creativas y un amplio menú de vinos y coctelería. En las noches y fines de semana cuentan con música en vivo.
Ruta Gastronómica
La ruta del chinchorreo de Naranjito es tan conocida que el municipio la nombró oficialmente como la Ruta Gastronómica PR-152. Aquí los restaurantes y chinchorros son múltiples. Los comienzas a ver desde que pasas el Puente Atirantado en la PR-5 hasta recorrer toda la PR-152.
En Ruta al Campo puedes probar alcapurrias. Ya en la 152, algunos lugares que te recomendamos parar son:
- Las Lágrimas Bar & Grill – Menú de comida criolla. Justo al lado tiene un mirador que, cuando los árboles lo permiten, puedes ver el río abajo.
- Calichi Gastrobar – Desde esta gran terraza puedes ver un paisaje que cautiva la vista y disfrutar una experiencia chic de comida con ingredientes locales y frescos.
- Caldosos Bar & Rest. – Este chinchorro es reconocido por su famosa sangría y el Festival de la Peseta todos los jueves.
- Pal Velde – Esta pequeña barra y cocina es un espacio acogedor que se especializa en carne de cerdo y pollo ahumado al estilo homemade, además de su distintivo Mac n’ Cheese.
- Papá Ché Bar & Grill – Aquí encuentras comida mexicana y puedes disfrutar de los mejores mojitos.
- Bello Horizonte – Si te desvías hacia la Carr. 809, te toparás con este restaurante que ofrece un ambiente familiar y una gran vista hacia el paisaje montaña adentro.
- El Rancho de Nando – Poco después de Bello Horizonte, llega hasta este rancho para probar la mejor longaniza. Hay de pollo, cerdo, carne ahumada y morcilla.
Qué puedes hacer en Naranjito
Además de su gastronomía, Naranjito se distingue por encontrarse entre los pueblos de la montaña, por lo cual cuenta con espacios únicos para disfrutar la naturaleza y el ambiente isla adentro. Te recomendamos algunas actividades que puedes hacer en Naranjito.
Hacer recorrido por una finca cacaotera
¿Sabías que en el corazón de Naranjito hay una finca que elabora chocolate artesanal? La Hacienda Terruño JS es un proyecto familiar que elabora cacao fino y de aroma en la región montañosa. Su producto es tan bueno que se encuentra entre los mejores 50 cacaos del mundo. Ofrecen recorridos en los que puedes conocer la hacienda, aprender sobre el proceso de elaboración desde el cacao hasta el chocolate y luego degustarlo.
Además, esta puede ser una buena oportunidad para apreciar la belleza del campo puertorriqueño con sus diferentes plantas y aves endémicas.
Disfrutar con la familia en Pasa Tiempo
Este tesoro escondido en medio de la naturaleza de Naranjito está diseñado para jugar, disfrutar y compartir en un ambiente familiar. Cuenta con canchas de voleibol y baloncesto, terrazas, paseo tablado y mucho espacio para juegos al aire libre. También tiene dos restaurantes con un menú variado.
Dar un paseo por el embalse La Plata
Entre las montañas de Puerto Rico, entre Naranjito y pueblos vecinos, encuentras el lago La Plata. El embalse que forma la represa con el mismo nombre está repleto de vida verde y naturaleza que puedes apreciar en un paseo en bote.
La Plata Boat Trip se especializa en tours ecoturísticos en esta zona. El paseo sale del barrio Guadiana y te lleva por todo el embalse. Podrás ver el Puente Atirantado desde abajo. Vas a respirar naturaleza y pasar un rato relajante.
Platea Tip: Cuando termines el paseo, disfruta del lago mientras comes en Restaurante Lagolandia.
Fotos: Terruño JS / Facebook y Pal’ Tosta’o Café / Instagram