Qué hacer un sábado en Puerto Rico — por menos de $30
¿Estás buscando ideas para disfrutar en familia durante el fin de semana? Esta guía te ofrece actividades y lugares para visitar los sábados en la isla, según tu budget y localización. Descubre qué hacer con tu familia y disfruta de un sábado diferente.
Qué hacer un sábado en Puerto Rico
Zona Este:
El Jardín Botánico y Cultural de Caguas es un verdadero paraíso para los amantes de la flora autóctona, actividades al aire libre y un toque cultural. Cuenta con más de sesenta acres de extensión en donde podrás hacer actividades al aire libre. Puedes explorar los senderos, conocer el museo o integrarte en sus recorridos. Si quieres saber mas detalles de este lugar, aquí tenemos una guía completa.
Precio: $5 para adultos y $3 para niños de 2 a 12 años.
El charco Los siete chorros en San Lorenzo no cuenta con muchos pies de profundidad, lo que lo hace perfecto para todo la familia. Hay varios espacios para sentarse y dejar que el agua fluya. Para llegar a Los 7 Chorros dirígete por la carretera #745 y ubícate en el colmado Bar González. Los 7 Chorros están ubicados justo detrás del colmado.
Precio: Gratis
Con unas vistas envidiables al faro de Maunabo, podrás disfrutar en un ambiente familiar en el Restaurante Paisajes Curet. Su menú ofrece platos caribeños, mariscos frescos y cócteles a precios accesibles. No puedes perderte el atardecer desde este lugar.
Precio: $10-$40 (varía por menú)
Zona Oeste:
Este rinconcito probablemente tiene una de las mejores vistas en el área noroeste. Se encuentra en los predios del Faro de Rincón y tiene un ambiente tropical muy agradable. Tienen picadera y sus mojitos son excelentes, recomendamos su mojito de china natural.
Precio: $4-$20 (varía por menú)
Nada mejor como una caminata con vistas a la playa mientras cae el sol. En Playa María en Rincón, podrás encontrar senderos en gravilla y tablados que se extienden hasta el faro de rincón. Este sendero te tomara alrededor de 10 minutos recorrerlo, llegando hasta la Playa Domes si así lo deseas. Es de fácil acceso, friendly para toda la familia, con estacionamiento y paradas de descanso y fotos.
Precio: Gratis
Este lugar es algo entre una biblioteca y un bar. El concepto es único y si eres amante de la lectura, disfrutaras tu tiempo allí. Cuentan con mesas, pero también con muebles acogedores donde podrás tener increíbles conversaciones con tu cóctel o cerveza favorita en mano. Y como si fuera poco, tiene una increíble vista al mar.
Precio: $12-$25 (varía por menú)
Zona Sur:
Los baños de Coamo se han convertido en un espacio al que muchos visitan creyendo en su poder curativo de recargar, y curar todo mal, físico o espiritual. Este complejo de piscinas termales es un oasis rodeado de montañas; perfecto para relajarse, conectar con la naturaleza y sentir que la juventud se nos hace eterna.
Si vas a usar un bloqueador solar asegúrate de que sea biodegradable.
Precio: $5.00 (visitante) $3.50 (residente de Coamo)
A pasos de la plaza pública de Coamo está Bar Museo, aquí podrás encontrar una variedad de coctelería, cervezas artesanales, vino, pizzas, sushi y tapas. Está ubicado al lado del Museo Histórico de Coamo y tiene un hermoso patio con un ambiente relajado y romántico.
Precio: $
¿Te gusta escrambear? ¡En Aventura 4×4 puedes recorrer sobre 200 cuerdas de terreno en tu propio carro! Luego de ese vacilón baja las revoluciones y métele al sabor del campo con su menú lleno de clásicos puertorriqueños como carne frita y pernil, y muchas frituras.
Para llegar al establecimiento necesitarás un vehículo 4×4.
Precio: $10-$40 (según la actividad)
Zona Norte:
La gastronomía y el arte tienen un encanto único en la cultura puertorriqueña, y la Calle Cerra en Santurce combina ambas facetas a la perfección. Recorre sus calles para deleitarte con una amplia selección de restaurantes, coffee shops, barras y una galería de arte urbana que exalta cada rincón de este sector.
Precio: $3 – $25 (promedio de restaurantes en el área)
Justo al sur del Balneario El Escambrón, se encuentra el parque Luis Muñoz Rivera de aproximadamente 27 acres. Cuenta con varios caminos llenos de árboles frondosos, bancos de madera, área de juegos y varias esculturas. El parque es un lugar ideal para la recreación al aire libre y sus impresionantes jardines lo convierten en un gran lugar para los entusiastas de la fotografía.
La entrada al parque es gratis.
Navegar en kayak es una de las actividades acuáticas más seguras, por lo que es ideal para toda la familia. En este recorrido por la laguna del Condado, podrás vivir una experiencia única en donde la flora y la fauna endémicas son testigos de un fascinante recorrido de noche en kayak o paddle, que despierta todos los sentidos.
Además de la experiencia en kayak, la laguna ofrece una cera para caminar o correr bicicleta con ruta directa hasta el Viejo San Juan, Miramar o Condado.