Qué hacer y dónde comer en Río Grande
Río Grande, la “Ciudad del Yunque”, enormes hospederías y sede de grandes eventos deportivos, está lista para que llegues y disfrutes sus encantos.
Te presentamos una guía de qué hacer y dónde comer en Río Grande.
Qué hacer en Río Grande
Visitar Río Grande y no darse la vuelta por El Yunque no es una opción. Nuestro preciado bosque tropical, el más grande del Caribe, es quizás una de las atracciones más famosas de todo Puerto Rico.
📍Descubre: Senderos y rutas en El Yunque
Cuenta con varias paradas, cascadas, senderos, torres, muchas vegetación, centros educativos como El Portal y una de las vistas más impresionantes hacia la costa noreste de la isla. Puedes explorar los mapas y planificar tu visita con anticipación.
Más que visitar El Yunque, puedes disfrutarlo y esta es una de las mejores opciones. Junglequí es un parque con zipline que pasa justo entre las montañas y toda la vegetación del bosque.
📍Conoce: Lugares con tours de zipline en Puerto Rico
Aquí puedes ir en grupo, disfrutar la aventura de zipline y aprovechar para conocer la naturaleza. Tienen un combo tour que te lleva por los senderos y hacia el río.
Aventúrate en un viaje en bote para conocer la naturaleza, pero desde el Río Espíritu Santo, ese que separa al Río Grande de Luquillo y desde donde puedes apreciar una gran cantidad de especies de aves, peces y otros animales acuáticos.
A eso súmale que este es el único río navegable en Puerto Rico, así que la experiencia es única. El paseo es de aproximadamente dos horas y es guiado por personas locales que conocen y han vivido en la zona por largos años.
Jugar golf
Río Grande es cuna de cuatro de los mejores campos de golf en Puerto Rico. No debe extrañar, pues uno de ellos es incluso la sede oficial del torneo de golf más grande del país.
Localizados todos en hoteles y hospederías cercanas a la playa, los campos de golf en este municipio tienen privilegiadas vistas hacia las montañas de El Yunque y son famosos por diversas razones.
Este es quizás uno de los campos más bonitos en Puerto Rico. Está rodeado de mucha naturaleza, tiene puentes y jardines bien cuidados y también tiene vistas hacia el mar.
Aquí juegan los pro. Este campo recibe anualmente miles de turistas y amantes locales del golf para participar y disfrutar del Puerto Rico Open. El campo de 27 hoyos fue diseñado por el profesional de PGA Tom Kite.
Aquí encuentras dos campos de golf, uno con vista al mar y otro con vista a El Yunque. Son dos de los campos más visitados en la zona. Escoges el que más te guste.
Dónde comer en Río Grande
La comida criolla de Don Pepe es exquisita. Aquí triunfan en lo básico: el arroz mamposteao, las habichuelas, las chuletas, los tostones, los amarillos y todo lo genial de la gastronomía boricua sabe como si fuera hecho por nuestras abuelas.
Algunos días pueden tener especiales con jueyes o aguacates rellenos, de acuerdo con la disponibilidad. El salón es amplio, tienen terraza en el segundo piso y está decorado con fotos que nos recuerdan triunfos deportivos boricuas.
Platea Tip: Chequea en su Instagram cuando anuncian música en vivo.
Si te estás hospedando en Río Grande o si llegas temprano y buscas un buen brunch, date la vuelta por Ekelekua.
Este spot amplio y con estilo rústico tiene mucha variedad de desayunos tradicionales y creativos. Sirven jugos naturales, el café es puertorriqueño y es servido por baristas locales. Hay estacionamiento y el lugar es bien kids friendly.
Platea Tip: Comienza con una avena y sigue con Arepa Benedicts acompañado por café boricua.
📍Aprovecha: Spots para un brunch con vista al mar
Cuando llegas al final de la Ruta 66 y comienzas a transitar por la Carr. #3 hacia el este, en la esquina del primer semáforo encuentras este chinchorro que siempre está lleno y que es parada obligatoria para muchos turistas y locales.
El Verde BBQ tiene en sus vitrinas mucho pollo asado, carne frita, costillas, lechón, morcilla, arroces, batata, mofongo, amarillos, yuca, guineítos y más. Todo es rico.
Ya sea para darte una fría o para llenar esa barriga, si andas por Río Grande, este sitio es un imprescindible
Platea Tip: Pendiente al estacionamiento, aunque hay espacios frente al negocio, hay donde estacionarse justo antes del negocio.
Río Grande tiene de todo un poco
Las opciones en Río Grande son para todos los gustos. Ya sea que busques conectar con la naturaleza, relajarte en la playa, subir la adrenalina con una buena aventura o retar tus habilidades deportivas, aquí lo tienes todo. De paso, te das un buen banquete y regresas a tu casa feliz. ¡Que disfrutes!