Un castillo y otras 5 paradas para hacer en Morovis
En el norte de la Cordillera Central de Puerto Rico, Morovis ofrece varias paradas a lo largo del municipio en las que hacer turismo interno. También, si se te antoja, puedes visitar restaurantes y panaderías a la hora de almuerzo.
Aquí te compartimos una lista de qué saber, qué hacer y qué comer en esta joya del centro de la isla.
Qué saber de Morovis
- A Morovis se le conoce como La Isla Menos Morovis.
- Morovis limita con Manatí, Vega Baja y Vega Alta por el norte, Orocovis por el sur, Corozal por el este y Ciales por el oeste.
- Parte de su territorio se encuentra en la zona cársica y cuenta con cuevas, mogotes y sumideros.
Qué hacer en Morovis
Se dice que el Castillo de Unibón una vez perteneció al pintor ecuatoriano Luis A. Gabela. Esta estructura elaborada ostenta garitas en los extremos, decoradas con mosaicos azules. Par llegar hasta sus ruinas es necesario atravesar unas veredas de fácil acceso.
Para una experiencia agroturística única, Agroempresas Hábitat tiene el suficiente verdor para ayudarte a conectar con la naturaleza. Por ejemplo, iniciaron un proyecto de siembra con el fin de controlar la erosión y futuros derrumbes en la zona.
Así mismo, en 2023, se convirtió en la primera y única finca certificada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico en Morovis.
Las Cabachuelas contienen un sinnúmero de cuevas con aproximadamente 27 cavidades. Esta zona está adornada con una gran variedad de flora y fauna nativa. Puedes visitar la reserva en uno de los diferentes tipos de caminatas guiadas por la zona, que varían en dificultad y duración.
Visita la página oficial para más información. Este lugar es perfecto para pasar el día en medio de la naturaleza mientras haces hiking.
Dónde comer en Morovis
Este lugar es famoso en Morovis por su concepto único y por ser la casa oficial del Oktoberfest en Puerto Rico. Es un restaurante al estilo chalet con aires alemanes y una vista impresionante de las montañas.
Ofrece un menú de platos europeos, como sabrosos brats, sauerkrats y struddles. Así mismo, tienen una incalculable variedad de cervezas importadas para todos los grupos.
Asador Don Pablo es el único smokehouse en Morovis, en el que puedes pedir comida criolla. Es un concepto al aire libre, y en los fines de semana hay música en vivo, que puedes disfrutar con un cóctel o mojito en mano.
Conocida como “La casa del famoso pan de la patita echá” y establecida en 1862, Panadería La Patria es una de las empresas más antiguas en Puerto Rico. Se distingue por su sabor y forma peculiar de dos panes entrelazados. Comienza tu roadtrip con fuerza y pide también un café para acompañar tu bocado de pan.
Un pasadía por el centro de la isla
Con varios lugares y restaurantes para visitar, Morovis muy bien podría ser el destino para tu próximo roadtrip. Esta lista es perfecta para ayudarte a explorar, ¡por lo que te recomendamos que la guardes como referencia!