Restaurantes para una experiencia farm-to-table
Lo que comenzó como un movimiento para incrementar el consumo local y de alimentos sustentables con el deseo de cuidar nuestro medio ambiente, se ha convertido en una tendencia de sabor y frescura.
Comer y cuidar nuestro entorno, es el mejor plan para disfrutar de estos diez restaurantes con una experiencia farm-to-table.
Este mercado agrícola virtual se ha convertido en un espacio donde la comida toma vida. La frescura de sus productos de alta calidad, cosechados por agricultores y productores locales, llega en su estado más puro a cada plato.
Podrás, a través de su página web, ordenar sus canastas con productos locales o visitar algunas de sus localidades para que disfrutes de una cocina que lleva el sabor del país y sus raíces.
Recomendación: Serenata de Bacalao
Ubicado en un espacio acogedor frente a la Plaza Ramón, en el Viejo San Juan, Verde Mesa fusiona platos típicos puertorriqueños con influencias internacionales. Este farm-to-table fue nominado este año para un Premio James Beard en la categoría de Mejor Chef del área sur de los Estados Unidos.
El restaurante ahora ofrece un menú de almuerzo con platos como el guiso de carne al estilo marroquí y el pez espada sobre risotto y puré de zanahorias, entre otros.
Desde el 2014, este restaurante ha estado al servicio de la comunidad mientras provee productos locales y orgánicos para la compra, así como un menú original y variado con opciones veganas, vegetarianas y mariscos. Este spot, siempre pensando en el bienestar de sus clientes, ofrece platos recién hechos con productos frescos e ingredientes que sanan hasta el alma. Encuéntralos justo al lado de la oficina de correo de Rincón.
Recomendación: Vegan Burger
Mimosa Brunch es una opción de brunch saludable que prepara platos con productos agroecológicos del país. Su menú está diseñado a base de los productos de la temporada con tal de llevar platos clásicos a tu mesa.
Los dueños se enfocan en ofrecer opciones innovadoras y creativas, al transformar frutas, vegetales y carnes en una experiencia única. Puedes comenzar el día con alguna de sus mimosas preparadas con frutas frescas y brindar por sus desayunos elaborados con componentes de la mejor calidad.
Recomendación: Huevos Rancheros
Este restaurante propone una experiencia gastronómica personal nacida en el corazón de Santurce, a cargo de Amelia Dill y Francis Guzmán –dos amantes del salir a cenar–, quienes han encontrado en ese amor mutuo una conexión para compartir con los demás.
Por eso, han creado este espacio con menús de temporada inspirados en la agricultura puertorriqueña que llega desde el patio hasta la mesa. Todos sus platos son elaborados con productos frescos para que tu cena lleve el sabor de Puerto Rico y el calor de la familia.
Recomendación: Mariscada
Este local en la comunidad Betances, en Boquerón, trae un concepto estadounidense a los paladares puertorriqueños.
Podrás explorar su huerto en la parte posterior del restaurante para luego sentarte y disfrutar de jugosas hamburguesas o pastas pimientosas, seguidos de postres como sus sándwiches de helado caseros. En las noches, además, regularmente toca música en vivo.
En este restaurante vegano, cada plato y taza de café se reinventa con ingredientes orgánicos y de alta calidad. Con su menú creativo, delicioso y preparado con productos locales que priorizan el comer saludable y sabroso, disfrutarás de una cocina para todos, donde la frescura es el ingrediente principal.
Recomendación: Puertorro Vurger
Tetas by Karla
Lunch // Dinner
$ $ $ $ | Calle Paraiso, Hacienda Las Cecilas, Sector Monticello Cidra 00739
Espacios para pasarla bien, como este, hay muy pocos. Su filosofía rompe con los estereotipos de restaurantes tradicionales para acercarse al calor humano y atender a sus clientes con amor, dedicación y buen servicio.
Sus platos son preparados con ingredientes locales y se renuevan luego de cada cierto tiempo para mantener ese toque creativo que los caracteriza. ¡Aquí hay buena vibra pa’ repartir!
Recomendación: Tambor de Salmón
En una finca en las lomas de Juncos se encuentra Bacoa, un local con menú netamente criollo y puertorriqueño comandado por el trío de cocineros boricuas Xavier Pacheco, Raúl Correa y René Marichal.
Sus ingredientes siempre serán de los más frescos disponibles localmente, razón por la que a duras penas encontrarás espacio si llegas para una mesa walk-in. ¡Reserva con tiempo, te lo vas a disfrutar!
A minutos de la antigua Base Ramey, en Aguadilla, se ubica el restaurante Flora con su mezcla exuberante de platos a base de carnes, vegetales, mariscos y viandas con un toque indiscutiblemente personalizado.
El concepto, capitaneado por los chefs Rafael Fonseca Ferrer y Luis Guerra Villanueva, fue ideado con la intención de proveerle sustento a agricultores locales. Si nos dejamos llevar por su acogida, ¡han hecho un buen trabajo!
¡Salud y sabor!
Disfruta de la frescura de los productos locales y apoya a nuestros agricultores al visitar uno de estos restaurantes. Allí, quedarás convencido de lo bueno que se siente tener una experiencia que empieza en el campo, viaja a la cocina y termina en tu mesa.