8 restaurantes donde comer pasta y comida italiana en San Juan
No es una casualidad que la comida italiana es una de las más celebradas en el mundo. Su simplicidad es su mayor atracción. 🍝 En los restaurantes, el secreto detrás de la consistencia perfecta entre pasta y salsa es más simple de lo que te imaginas.
Aquí te dejamos ocho restaurantes en el área metro donde podrás degustar comida italiana auténtica.
Bocca Osteria Romana
Lunch // Dinner
$ $ $ $ | 2012 C. Loíza, San Juan, 00911, Puerto Rico
Después de pasar años con su familia en Italia, los hermanos Salvatore, Alfonso y Alessandro, encontraron un segundo hogar en Santurce; una cocina para preparar pasta y salsas con el toque auténtico de oristerias que frecuentaban en Roma. El restaurante santurcino resalta los clásicos: Bolognesa, Arrabiata y Carbonara. Para no dejarte deseando un toque rústico y Romano, el menú también ofrece variedad de carnes y una receta que requiere mucho ajo, vino blanco y almejas.
Recomendaciones: Prosciutto Piselli e Panna, Pomodoro Bruschetta y su Mignon. Su Tortino Di Cioccolato Fondente es un manjar dulce que no puedes dejar pasar.
En cuestión de variedad auténtica, Nonna ofrece algo para todos los gustos. Su cocina rústica se especializa en pizza napolitanas con un toque de aceite de oliva extra virgen, diversos antipastos como los dátiles rellenos con queso de cabra o su crujiente plato de camarones y calamares fritos con salsa alioli. Su menú es fijo, ya que ofrecen distintos platos dependiendo del día que lo visites. Si gustas hacer una orden para llevar luego de un día extenuante, Nonna ofrece pastas precocidas y salsas de la casa que puedes preparar luego de usar su curbside pickup.
Este restaurante ofrece el balance perfecto entre lo familiar e íntimo. En la luz tenue de la Cucina di Ivo disfrutarás de una conversación con el mesero que te ayudará a escoger la pasta perfecta, acompañada de la mejor copa de vino. Considerado un hidden gem en el Viejo San Juan, la Cucina di Ivo es liderado por el chef Italiano Ivo Bignami. En su menú clásico encontrarás la su popular Amatriciana, ravioli con recetas de temporada, spaghetti a la bolognesa y variedad de risottos.
“Un plato verdaderamente bueno es aquel que te revela sinceramente cada uno de sus ingredientes. Si no se puede reconocer un ingrediente, ¿por qué lo agregó en primer lugar?», Franco Sacarelli.
Si estás buscando autenticidad, sutileza y ambiente, La Lanterna puede que te enamore. Sacarelli, el chef que lidera la cocina, culminó su aventura culinaria en el corazón del Viejo San Juan y creó un menú minimalista, pero exquisito. La estructura colonial y las iluminación en el patio interior de este lugar te invita a deleitar todos los platos, cócteles y postres.
Recomendaciones: Zuppa del giorno para empezar, el Penne all’Amatriciana o la oveja a la parrilla.
Ubicado en el primer piso del boutique hotel con el mismo nombre, Serafina ofrece una experiencia dinámica y alegre en la zona turística de Condado. La decoración del restaurante luce fresca y tropical — un toque que resalta la mayor atracción: la cercanía al océano Atlántico. Para complementar la brisa oceánica puedes disfrutar de una variedad de platos italianos y pastas gourmet como el ravioli salvia — una fusión de ravioli con ricotta y mantequilla con sabores de la hierba aromática. El menú también ofrece una gran variedad de cócteles auténticos como la margarita de jalapeño y el passion mojito.
Recomendaciones: Pizza Alla Pancetta (para los bacon lovers), el Farfalle Al Limoncello y salmón fresco.
Localizado cerca del Centro de Bellas Artes en Santurce, Secarelli es un lugar casual donde te puedes relajar, tomarte el tiempo con el menú y conversar con sus sommeliers acerca de la variedad de vinos que ofrecen. Sus platos, como sus deliciosas carnes y pastas definen frescura y calidad. Una botella de vino blanco y una orden de antipasto como su salmón marinado te harán recordar el famoso refrán: “Barriga llena, corazón contento.”
Recomendaciones: Croquetas de risotto con mozzarella y pizza capricciosa. No te puedes ir sin probar la clásica Rigatoni cacio e pepe y culminar la experiencia con un merecido créme brulée.
Preparada al estilo veneciano tradicional, este restaurante acogedor en Santurce resalta por sus ventanales, dándole una fachada urbana en la concurrente Avenida Juan Ponce de León. Ombra es un espacio con mucha luz natural donde puedes ordenar aperitivos de calidad como su ensalada caprese, mientras esperas tu compañía para almorzar. Ofrecen seis pizzas que preparan en un horno de leña y el chef es reconocido por sus toques de creatividad en la cocina.
Recomendaciones: De brunch, sus frittatas y tostadas francesas. No olvides probar su exquisito ravioli con setas porcini, carnes, pescados y su famosa pizza primavera.
En palabras de varios clientes, iL Patio Di Luigi lo tiene todo: la belleza de la ciudad permea su jardín, un acogedor espacio con una auténtica cocina italiana y un servicio excepcional. En este espacio, que es pet friendly también, te recibirá el propio Luigi, descrito, además, como un niño de corazón.
Opta por platos como la Pasta Carbonara y Bolognese, así como el Pollo Parmigiana, el osso buco y pata de cordero.
Recomendaciones: Prueba la pasta Puttanesca y el ravioli frito.
¿Ya te tentamos a que añadas una pasta al menú de tu semana?
No hay nada mejor que el último bocado de una exquisita pasta auténtica. Esta lista captura algunos restaurantes italianos en el área metro que te harán recomendarlos a todo aquel que saludes. That’s amore.