Dónde comer el Día de las Madres en el oeste, sur y norte de la isla
En nuestra lista enfocada en el oeste, sur y norte de Puerto Rico, hay opciones para todos los gustos y todas las madres, desde las que disfrutan la comida caribeña y criolla hasta las que prefieren una cena elegante.
Hemos hecho un escogido de 10 restaurantes en diferentes partes de la isla para visitar con Mamá.
📍En el sur
Para el Día de las Madres, el Restaurante Alexandra en el hotel Copamarina Beach Resort & Spa, en Guánica, ofrecerá un bufé especial de 12:30 a 6:00pm. El costo es de $65 por adulto y $30 por niño menor de 12 años, sin incluir impuestos ni propina. El menú consta de tres estaciones variadas estilo bufé con aperitivos, ensaladas, proteínas, acompañantes y postres. El estacionamiento está incluido. Puedes buscar más detalles del evento aquí.
Este restaurante cuenta con vistas al mar y un menú de cocina puertorriqueña contemporánea, preparada por el chef Fernando Nieves.
El chef Ángel David Moreno Zayas rinde tributo a la tradición, la familia y la pasión por la buena cocina. Con sobre dos décadas de jornada culinaria y experiencias de renombre internacional, abrió Gallo Pinto en 2022.
El menú contiene entradas no tradicionales, como escargots a la napolitana u ostras gratinadas. Para la cena, tiene el Chef’s Blind Menu Tasting, una selección de nueve cursos inspirados por el chef. Debes hacer reservación.
Una elegante cena en un hotel le va a encantar a Mamá. Aquí disfrutará de un exquisito menú a la carta y maridaje. Desde las opciones de entrada, la experiencia es elevada. Las arañitas son de salmón sashimi, los dátiles son rellenos de longaniza y el ceviche es curado en esencia de parcha y aire de champagne.
Para la cena, las creaciones del chef incluyen pechuga de pato acompañada de quinoa con setas; filete de bacalao sobre puré de viandas; sirloin de cordero en salsa y opciones veganas como guiso de quinoa y habichuelas blancas.
Lleva a Mamá a disfrutar una experiencia culinaria con vista panorámica de 180 grados. Estratégicamente localizado en la Cruceta El Vigía, la terraza de este restaurante tiene una extensa vista escénica a la Ciudad Señorial y pueblos cercanos desde el punto más alto de Ponce.
El menú es una fusión de sabores internacionales. Hay tapas, entradas, menú a la plancha, postres y amplio menú de cocteles de la casa.
💐Entérate: Más restaurantes y experiencias para el Día de las Madres aquí
Este es un mercado en Guayama que vende pescado fresco, cortes de carne, jugos naturales, vinos, charcutería y también tiene restaurante. La escena aquí es tipo merendero, con mesas grandes en terraza y al aire libre en un jardín sobre piedras blancas.
El menú de tapas es bastante amplio con opciones inspiradas en las cocinas europeas. Para la comida, tienen diferentes cortes de carnes y steaks, así como variados burgers y sándwiches. La comida es hecha fresca y a mano todos los días.
📍En el oeste
Cayo Azul está localizado en Joyuda tiene vista al mar desde cualquier lugar. El salón tiene cristales que permiten observar el océano mientras disfrutas la comida y la terraza tiene sillas mirando directamente a la playa.
Esa cercanía al mundo marino se aprecia también en su menú, con una gran variedad de mariscos y pescados. También tienen distintas alternativas de tapas, mofongo, asopao, cocteles, cerveza y otras bebidas.
Hoy Como Ayer es uno de los restaurantes más conocidos en Cabo Rojo. Dorado, chillo, jueyes, camarones, bacalao o langosta, cualquiera que sea tu antojo del mar, lo encuentras en este espacio ubicado en la Ruta 102 de Joyuda con vista al Canal de la Mona. Los productos son frescos todos los días y los domingos son de brunch. Hay amplio estacionamiento y opciones vegetarianas.
La Rosa Inglesa es una hospedería tipo boutique con piscina al estilo infinity y restaurante para huéspedes y visitantes. La cocina abre desde temprano en la mañana y sirve brunch y almuerzos hasta la tarde.
La gastronomía es inspirada en la cocina inglesa, así que aquí encuentras variaciones de huevos benedictos, tortillas y otras delicias. Para el almuerzo, sirven burgers, costillas, mac & cheese, quesadillas y otras opciones según disponibilidad.
Compra un pool pass y lleva a Mamá durante la semana a pasar el día entero en la piscina y disfrutar de la comida.
Taste Gastrobar ofrece una experiencia fine dining en un espacio elegantemente rústico con buena cava. Aquí Mamá va a disfrutar una buena cena con maridaje perfecto.
Aunque usualmente no abre los domingos, para este Día de Madres, Taste Gastrobar abrirá sus puertas para la cena con un menú especial de cinco cursos preparado por el chef Oscar Muñiz.
📍En el norte
En la costa de Arecibo, con vista privilegiada al mar y en la carretera donde hay tantas playas frecuentadas por los surfers, encuentras este restaurante en donde la pesca es fresca diariamente y la comida es rica. Puedes disfrutar la experiencia en el salón con aire o en la terraza con el salitre y la brisa del mar. De cualquier forma, la pasarán muy bien.
Además de pescados y mariscos, sirven una gran variedad de cortes de carne y tapas. El menú puede cambiar de acuerdo con la disponibilidad de la pesca y los ingredientes. Para el maridaje, tienen buena cava.
Kikita Beach House
Lunch // Dinner
$ $ $ $ | Ave Dr Pedro Albizu Campos, Calle 13, Dorado 00646
Uno de los spots costeros favoritos en el norte es Kikita Beach House, un restaurante con amplia terraza a las orillas del mar que tiene vista envidiable hacia el Océano Atlántico.
El menú es caribeño con un toque internacional. Las creaciones únicas del chef van desde Tomahawk hasta langosta fresca y opciones para personas veganas.
Hay restaurantes para Mamá en todas partes
Sin importar en qué parte de la isla estés, vas a encontrar restaurantes únicos para llevar a Mamá. Puedes quedarte en tu área o aventurarte en road trip a disfrutar la cena en otros pueblos. Ante todo, asegúrate de que Mamá ame la experiencia.