
Restaurantes para niños: Donde disfrutar tiempo de calidad en familia
Nada es tan importante como el tiempo en familia. Y con Semana Santa a la vuelta de la esquina ahora es el momento perfecto para explorar restaurantes que puedes visitar con tu tribu favorita para pasar tiempo de calidad.
Convenientemente ubicado en el Viejo San Juan, este café/restaurante apto para niños es un homenaje a todo lo relacionado con el chocolate. El novedoso café es una extensión de la icónica Chocolate Cortés, una empresa chocolatera de cuarta generación establecida originalmente en la República Dominicana en 1929. Algunos de los platos recomendados para los niños son sus pancakes de chocolate, el sándwich Choco-Club y su Chocolate Grilled Sandwich.
Para diversión familiar activa
Aprovecha los roadtrips del fin de semana por el oeste para visitar Ajibara’o en Aguada. Un espacio diseñado para el disfrute familiar, con áreas recreativas y animales como vecinos del área. Déjate enamorar por la espectacular vista del río Cañas mientras degustas sus deliciosos platos.
Platea Tip: Lleva a los pequeñines de la familia a conocer sus animales de granja.
Este paraíso infantil lo tiene todo, tanto para grandes como pequeños. Localizado dentro de un gran parque de diversiones y aventuras bajo techo, el Viking Lounge en Viking Arena, ofrece un menú que va desde aperitivos hasta postres: cortes de carne, pescados, pollo, sopas, ensaladas, sándwiches, pizzas artesanales y cócteles.
En San Juan existe un board game cafe con sobre 175 juegos de mesa para entretenerse mientras saboreas un extenso menú que incluye pizzas, wraps, almuerzos criollos y, por supuesto, café. The Bunker, en la Ave. Roosevelt, es ideal para llevar a los niños a pasar una tarde entretenida. Acá no tienes que pagar por los juegos, solo tienes que consumir.
Honrando su nombre, este restaurante, especializado en pechugas rellenas, carnes a la parrilla y mofongo relleno, se asegura de que tu experiencia de comida sea festiva e inolvidable. Desde música en vivo hasta sus platos bañados en la salsa de la casa, Carnaval, Doña Tula y sus recetas te esperan en Santa Isabel para que disfrutes de su carnaval de sabor.
Platea Tip: Si algún cumpleaños se acerca este lugar es una buena opción para celebrarlo. Puedes llamar y reservar sin costo adicional.
Para matar el antojo de hamburgers, llega al Tablado del Sol Bar & Grill en Juana Díaz. Dedicados a la comida creativa y los burgers artesanales, este restaurante invita a que pruebes sus deliciosos platos a la parrilla. Un escenario de sabores fuera de este mundo en un ambiente relajado, al aire libre y con servicio de primera.
Para experiencias culinarias
¡Del campo a la mesa! Es el lema de este restaurante en Utuado, decorado por estampas típicas que resaltan nuestra cultura. Disfruta de su variedad de tapas y platos mientras te sumerges en esos pedazos de historia que dan vida a sus paredes.
Platea Tip: La Parada es un restaurante pet-friendly así que puedes llevar a tu mascota.
La Estación
$ $ $ $ | Fajardo, 00738
Justo al lado de la autopista en Fajardo, esta peculiar gasolinera convertida en restaurante combina una atmósfera playera con un toque industrial. El menú fusiona sabores americanos y caribeños, y realmente hay algo para todos. Los adultos pueden probar el ceviche del día, mientras que los niños disfrutan de los macarrones con queso cubiertos con pollo frito. ¿Uno de los platos más populares? Las costillas de cerdo a la barbacoa.
Ubicado en la famosa «Ruta del Lechón» en Guavate, este legendario restaurante es una parada obligatoria para disfrutar de lechón asado. El local se distingue por su auténtico horno de leña donde asan el lechón a la manera tradicional, resultando en una piel crujiente (cuerito) y una carne jugosa que se deshace en la boca.
El negocio cuenta con mesas comunales bajo toldos al aire libre donde las familias se reúnen para disfrutar no solo del lechón, sino también de sus acompañantes tradicionales como arroz con gandules, pasteles, morcilla y yuca.
Justo antes de llegar a Rincón, este local frente al mar es conocido como el hogar de las mejores empanadillas de Puerto Rico. Con más de una docena de variedades, puedes ordenar desde las clásicas de carne de res y cerdo hasta las de langosta, cangrejo y tiburón fresco. Con una amplia terraza con vistas al mar, es un lugar relajado y económico para la parada antes de la playa. Un menú para los niños incluye nuggets de mahi mahi y de pollo, así como batidos de fruta fresca.
Sal de la rutina en este rincón en Naranjito. PasaTiempo es un complejo con distintas áreas de deporte, terrazas y lo más importante, comida y bebida. Disfruta de antojitos de comida venezolana, puertorriqueña, variedad de mojitos, tragos y cervezas locales e internacionales en un ambiente familiar y al aire libre.
Platea Tip: ¡No olvides jugar un partido de volleyball de arena!
Satisface cualquier antojo del paladar en este restaurante ubicado en las montañas de Naranjito. Su vista solo es superada por la extensa oferta de platos que combinan la cocina local e internacional para crear recetas distintas con sabores incomparables. Un espacio bohemio e intimo, perfecto para refrescar alma y paladar.
A escasos minutos de San Juan encuentras Our House, un restaurante con un concepto familiar para el disfrute de niños y adultos por igual. En su interior hay espacios tipo salas con televisores, áreas de juegos, gaming y un menú kids friendly.
¡Disfruta de la primera institución!
Cuidar de tu familia es sacar tiempo de calidad y nada dice tiempo bien invertido como la buena comida que une y llama a las buenas conversaciones. Déjanos saber cual es tu restaurante favorito para ir en familia en las redes sociales usando #Plateapr y etiquetando nuestra cuenta.