Restaurantes y barras que debes visitar en Coamo
Coamo, la villa de San Blas de Illescas, conocido por sus aguas termales y por ser “el centro del universo”, tiene una buena oferta gastronómica para ofrecerte. Lo mismo puedes pasar un rato agradable en un buen bar que sentarte a comer disfrutando una amplia vista hacia el centro del pueblo.
Si estás planificando una pronta visita a este pueblo sureño, te compartimos una lista de seis restaurante para visitar en Coamo.
Para disfrutar de una buena barra
¡Un traguito, por favor! Si viene acompañado con algunas tapas, mucho mejor. Bar Museo es un sitio con espacios abiertos y, como bien indica su nombre, su decoración es como de los lugares en donde se cuenta una gran historia. Aquí puedes conversar mientras disfrutas de excelentes cócteles muy creativos, vinos y variedad de cervezas locales e internacionales. Para complacer el paladar, hay buen tapeo, pizzas, pasta y variedad de cortes de carne.
#PlateaTip: ¡Los jueves son de sushi!
Coamo tiene una cervecera completamente puertorriqueña. Se trata de Zurc, que renació a principio de 2024 cuando comenzó a confeccionar y enlatar sus productos aquí, en la isla, tras algunos años en que el enlatado se hacía fuera de Puerto Rico. La marca cuenta con cervezas craft que puedes probar en su local, que ubica muy cerca de la plaza del pueblo.
Recomendación: Prueba sus cervezas más nuevas: 1579, Isla Bonita y Parcheza.
Para disfrutar algo dulce
One Bite Dessert se especializa en postres bite sized, perfectos para satisfacer los antojos de algo dulce pero en un tamaño reducido. Aquí se distinguen las trufas de chocolate y otros sabores, que son sus postres principales. De igual forma, ofrecen una variad de pastries, café y desayunos livianos.
Para un ambiente agradable o musical
Donde hay una gran guitarra, suele haber buena música y, para muestra, este restaurante en el cual, además de disfrutar de buena comida, vas a pasar un buen rato. El menú es criollo e internacional y hay amplia cava para un buen maridaje. También cuentan con cocteles variados. Tienen una terraza grande y mesas en el interior, pero dondequiera que te sientes podrás disfrutar el ambiente y vibra campestre cercana.
Recomendación: Mamposteao La Gran Guitarra
Este restaurante está ubicado muy cerca de la Plaza de Coamo y su fachada es similar a las casitas tradicionales puertorriqueñas con ventanas en dos aguas y balcón delantero. El espacio es grande con comedor interior y al aire libre. Aquí el menú hace honor a nuestras tradiciones. Visita sus redes sociales para que te enteres cuando tengan música en vivo.
¿Amante del mofongo, de los mariscos? Llegaste al lugar. La Ceiba es conocida por sus mofongos rellenos y mariscos frescos. Escoge entre mofongo de plátano verde, maduro, de yuca, los tres juntos o cualquiera de las especialidades de la casa, que incluyen formas muy creativas y variadas de este manjar de la comida boricua. Hay carne frita, camarones, pollo, churrasco y más. Para completar, puedes escoger un topping o salsa de tu preferencia.
En el campo de Coamo, monte adentro, se esconde este lugar que alberga una enorme terraza en medio de la naturaleza. Más Abajo sirve comida criolla en un ambiente familiar y tranquilo. Tienen especiales diarios y mojitos de diferentes sabores. Los viernes tienen música acústica en vivo. Puedes revisar los itinerarios de presentaciones que suben en sus redes sociales.
Para ir de paseo o disfrutar el paisaje
El placer de comer siempre es más bonito si estás en un lugar con vistas a un buen paisaje. Desde aquí vas a tener una vista privilegiada al centro histórico de Coamo. También vas a encontrar un menú extenso que llama la atención desde el inicio con una amplia variedad de tapas, montaditos y surtidos. La comida es criolla con un toque gourmet. Tienen amplia variedad de mariscos, carnes, arroces, pastas, mofongos y aguacates rellenos. También encontrarás música en vivo y en ocasiones catas de vinos, en sus redes sociales encontrarás el anuncio con la presentación musical de la semana.
Para un día de aventura y buen sabor, tírate para este cerro en donde puedes recorrer 200 cuerdas de terreno en tu propio carro. Esta experiencia es tipo chinchorreo: llegas únicamente en tu 4 x 4 con la familia o amistades, tendrán una buena aventura y disfrutarán buena comida criolla. El local está localizado a 1,293 pies de altura, así que podrán apreciar una gran vista hacia toda la zona.
Recomendación: Prueba la especialidad de la casa, el fricasé de cabro.