9 rutas y senderos para caminar y disfrutar de una buena vista
Las mejores caminatas siempre incluyen una buena conversación. Pero si no se tiene la oportunidad de tener quién nos acompañe, una hermosa vista puede ser lo que necesitemos.
Te compartimos 9 rutas que, seguramente, harán de tu próxima caminata toda una experiencia.
Caminar hacia la Playa Colorá, en Fajardo, toma unos 15 a 20 minutos desde la playa cercana Seven Seas, y es una bahía protegida de las aguas en el Atlántico. La playa es amplia y también cuenta con una piscina aislada en el área occidental. También tienes muchas oportunidades de buceo en arrecifes y muchos corales.
La caminata hacia las ruinas del Fuerte Caprón se realiza por el Bosque Seco de Guánica, con dos opciones a escoger: una ruta de 20 minutos o una de casi una hora. El camino es mayormente inclinado, por lo que podrías toparte con el calor intenso que caracteriza esta zona.
Los rótulos te guiarán hasta las ruinas y una vez allí, podrás subir las escaleras y disfrutar de la hermosa vista a la Bahía de Guánica.
Platea Tip: Recomendamos realizar la ruta en la mañana y llevar suficiente agua para mantenerse hidratado. Además, te compartimos el punto de inicio de la ruta corta aquí.
Ubicado en el sector Llanos Costa, el Faro Los Morillos fue construido en 1877 y tardó seis años en completarse. Fue diseñado por los ingenieros españoles Manuel Maese Peña, E. Gadea y M. Sainz, y proveía vivienda para dos torreros y sus respectivas familias.
El faro forma parte del sistema de alumbrado marítimo de Puerto Rico y, en 1981, fue incluído en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Departamento del Interior de los Estados Unidos.
El Parque Nacional Cerro Gordo, también conocido como el Balneario Javier Calderón, tiene de todo un poco para tu caminata: senderos bien marcados, con diferentes niveles de dificultad; una oportunidad para explorar la biodiversidad del lugar y miradores que ofrecen hermosas vistas del Océano Atlántico.
Platea Tip: Asegúrate de llevar ropa y calzado cómodo, protector solar y suficiente agua. Recuerda también respetar las normas del parque para una visita segura y memorable.
La Central Plazuela pertenece a la época en la que Puerto Rico dominaba la industria del azúcar. Según el historiador José Luis Martínez Domínguez, fue Cornelio Kortright, de Santa Cruz y de origen inglés, quien la estableció en 1841, y se alude que la nombró así porque “parecía una gran plazoleta”.
Actualmente, algunas de estas edificaciones están intactas, por lo que podrías admirar un pedazo de historia mientras caminas por sus alrededores.
El lugar perfecto para una foto. La Zanja es una piscina natural creada “cuando las olas del Atlántico chocan con las rocas y llenan la larga hendidura en forma de ‘zanja’”, según Discover Puerto Rico.
La caminata desde Seven Seas hasta La Zanja toma entre 20 a 30 minutos, y es un lugar apartado al que podrás llegar por un camino menos transitado.
Para admirar la hermosura de Survivor Beach primero tendrás que caminar entre 30 y 40 minutos, desde Surfer’s Beach, hasta encontrar el final de la carretera. Aunque el trayecto es corto, podrías encontrar un poco de desafío para llegar hasta Survivor Beach.
Platea Tip: Esta playa en particular no es realmente para nadar o pasar el día, pero sí más bien para tomar fotografías.
El Paseo Lineal Costero en Isabela abarca más de 4 millas y es una experiencia al aire libre perfecta para explorar con el corillo. Con el mar de fondo, no solo podrían caminar, sino también recorrerlo en bicicleta.
Pueden darse la vuelta por Pedalea Isabela, una empresa de alquiler de bicicletas y café bar o, también, alquilar una scooter en Ride PR, justo en frente de la playa de Middles.
Con las de 44 especies de flora, 52 especies de fauna y 18 puntos de interés, el Bosque Pterocarpus te espera para un día completo de exploración. Su paisaje se extiende por alrededor de 51 acres del bosque pantanoso.
Cuenta con veredas seguras extendidas por todo el bosque. También el Paseo Elevado tiene una longitud de aproximadamente 1.2km que atraviesa en interior del bosque. Los recorridos por el lugar duran aproximadamente 45minutos. Para planificar tu visita, accede su página oficial.
Platea Tip: ¿Buscando más aventuras en Humacao? Entérate de qué puedes hacer en 24 horas en el este.