Crea tu nueva lista

Tu guía completa de qué hacer en Guayama

¡Nos fuimos para Guayama! Localizado en el sur de la isla, el Pueblo de los Brujos tiene mucho para ofrecerte. Hay historia, museos, playa y, sobre todo, mucho sabor.

Si estás planificando una pronta visita a este municipio sureño, te presentamos qué hacer en Guayama.

Restaurantes para visitar en Guayama

 Para una experiencia en la mesa, Guayama cuenta con restaurantes variados:

Prime Market– Esto es un mercado con productos frescos todos los días, pero también es restaurante. Aquí vas a encontrar carnes, pescados y platos inspirados en las cocinas europeas.

La Vida– Si eres amante del buen café y la comida creativa, este es un spot que no te puedes perder. Tienen desayuno y almuerzo diariamente.

Pandora Gastro Bar – Está localizado en el patio interior del Gran Hotel, una centenaria propiedad de estilo renacentista colonial. Vas a encontrar cocteles, cortes de carne, mariscos, tapas y variedad de vinos. Los domingos son de brunch.

Gallo Pinto Este hidden gem ofrece una experiencia culinaria ejemplar a cargo del chef Ángel David Moreno Zayas. Olvídate de escoger lo que vas a comer y disfruta del Chef’s Blind Menu Tasting, con una selección de nueve cursos creados por el chef.

Dar un paseo por la Ruta Gastronómica de la Costa

Guayama es conocido por tener una de las más conocidas rutas gastronómicas costeras, con restaurantes y chinchorros a lo largo de la carretera 7710 en el sector Pozuelo.

Negocios como El Balcón de Gerald, El Fogón de Suza y El Sabor de mi Tierra son algunos de los más visitados. También puedes conseguir pescados frescos en la Villa Pesquera Punta Pozuelo.

No abandones la zona sin pasar por La Casa de los Pastelillos y probar una de sus exquisitas creaciones. Los pastelillos son de 12 pulgadas y rellenos de carnes y pescados variados.

Turismo interno que puedes hacer en Guayama

Caminar por el casco urbano del pueblo

La Plaza de Recreo Cristóbal Colón, ubicada en el centro de Guayama, es una de las plazas más llamativas de Puerto Rico. Tiene en su centro una fuente traída de Francia, que fue donada por el alcalde Don Genaro Cautiño Insúa en 1918. También se distingue por sus 16 jardines y sus árboles cortados en forma de hongo.

Algunos lugares que puedes visitar en el área son la Iglesia Católica San Antonio de Padua, uno de los lugares más llamativos de la plaza y con una historia centenaria.

Aprender un poco de historia en la Casa Cautiño

Uno de los más llamativos y visitados museos en Guayama es la Casa Cautiño, una edificación centenaria que fue diseñada y habitada por la familia guayamesa Cautiño durante finales del siglo 19 y siglo 20.

La casa está bien preservada y en ella se pueden observar aspectos históricos de la época. La entrada es gratis.

Visitar el Bosque Estatal de Aguirre

Uno de los más grandes distintivos del área en donde ubica Guayama es su gran valor ecológico. Este municipio es el hogar del Bosque Estatal de Aguirre, un espacio natural de 2,464 cuerdas de manglares y que llega hasta Santa Isabel.

  • Puedes llegar a su Centro de Visitantes, en donde podrás ver una sala de exhibiciones fotográficas e interactivas sobre la reserva, sus ecosistemas, su flora y fauna, su geografía e hidrología, su historia y la Central Azucarera de Aguirre.

Jugar golf

El Legado Golf Club es uno de los campos de golf más conocidos en la zona. Es muy concurrido, visitado diariamente por locales y amantes del juego. 

Es un campo con 18 hoyos y 7,200 yardas, diseñado por Chi Chi Rodríguez. El club cuenta con un restaurante que puedes visitar al terminar.

Imagen de portada: The Washington Post/Getty Images