48 horas en Cabo Rojo
La ciudad costera de Cabo Rojo, el pueblo del pirata Cofresí y la cuna de Betances, tiene todo lo que necesitas para disfrutar 48 horas de vacaciones muy entretenidas. Con tu Pasaporte a la Aventura de Voy Turisteando vas a pasar unos días inolvidables. Te recomendamos dónde quedarte para interactuar con la naturaleza y qué hacer para disfrutar al máximo.
Dónde quedarte
Conecta con la naturaleza y olvídate de todo lo demás. Las cinco casetas de Pitahaya Glamping cuentan con electricidad, terraza, baño privado y pequeña cocina equipada. Estarás acampando entre la naturaleza y con todas las comodidades necesarias, ¿qué más puedes pedir? El lugar también cuenta con fogata, piscina y mucho espacio para disfrutar al aire libre. Puedes hacer tu reservación aquí.
Qué hacer
Las concentraciones de sal abundan en Cabo Rojo y las puedes ver cuando visitas el Refugio de Pesca y Vida Silvestre de Cabo Rojo. Está compuesto por lagunas, un bosque seco y manglares. El proceso de extracción de sal les brinda a las aguas de este lugar su color rosado y a veces, blanco, que se puede apreciar al caminar alrededor o desde miradores que sirven para tomar buenas fotografías.
Aunque el Centro Interpretativo Las Salinas Efrén Pérez se encuentra cerrado en estos momentos, puedes hacer tu propio recorrido por las veredas alrededor de las salinas.
Platea Tip: Ponte ropa cómoda y fresca; lleva bloqueador solar, gafas y tu mejor sombrero.
Localizado a sobre 200 pies de altura sobre el nivel del mar, el lugar donde se encuentra el Faro de Los Morrillos brinda una de las mejores vistas de toda la zona. Este faro tiene mucha historia, fue el segundo construido bajo la dominación española en Puerto Rico en 1877 y forma parte del sistema de alumbrado marítimo de la Isla.
Desde aquí tienes una vista privilegiada a La Playuela. Actualmente el interior del faro está cerrado al público, pero sigue siendo un destino imperdible por su grandiosa vista.
Platea Tip: Llega temprano para que encuentres un estacionamiento cerca. La caminata hacia el faro es larga y la cuesta es empinada, así que empaca mucha agua y prepárate para ejercitarte.
Aquí vas a encontrar un buen ambiente y la vas a pasar muy bien. Además de ofrecer los servicios completos de una marina, el lugar cuenta con el restaurante Antares, con pesca fresca todos los días y música en vivo. Puedes visitar sus redes sociales para los itinerarios de presentaciones en vivo.
Las plazas de los pueblos suelen guardar historia y la de Cabo Rojo no es la excepción. La Plaza de Recreo Dr. Ramón E. Betances es hogar para la Concha Acústica, una estructura semicircular que asegura la acústica perfecta para espectáculos musicales; el Mausoleo Ramón Betances, uno de los obeliscos más grandes de las Antillas, en honor a los fundadores de Cabo Rojo. Ninguna plaza está completa sin su iglesia y aquí puedes visitar la Iglesia San Miguel Arcángel.
Platea Tip: Puedes cruzar a la Plaza del Mercado y visitar los restaurantes alrededor de la plaza como Salvatore Bistro y Cassabe.
Si tus vacaciones no están completas sin un poco de golf, puedes pasar por el campo del Club Deportivo del Oeste, otra parada en el Pasaporte de la Aventura. Es un campo amplio, rodeado de naturaleza y con precios accesibles. Cuenta con restaurante y barra para que te relajes un rato al terminar.
No te puedes ir de Cabo Rojo sin visitar el Poblado de Boquerón. Es colorido, alegre y tiene vibra playera porque está localizado justo a la orilla. Aquí hay restaurantes, chinchorros, mucha música, baile y buen ambiente. Si eres fan de las almejas y ostras, aquí vas a gozar.
Platea Tip: Puedes ir de día, pero es mejor en la tarde para que veas el atardecer y disfrutes el ambiente nocturno.
Tus 48 horas en Cabo Rojo pueden estar llenas de muchas diversiones y mucha playa. Si quieres pasadía playero, El Combate es buena opción; para ir con niños, vete a Buyé; si lo que prefieres es un día de aventura, vete a Playa Sucia. Otras playas esenciales son Playita Azul, Los Pozos, Punta Arenas, La Mela y Playita. Lo mejor de todo es llevar una buena actitud y disfrutar el día.
Platea Tip: Usa nuestro directorio y apunta todos los restaurantes que queden cerca de estas playas.
Ya sea por tu cuenta, con familia o amistades, pasar un día en el Balneario de Boquerón te encantará. Queda justo al lado del poblado, así que tienes la comida o el antojo asegurado todo el día. Aunque ha sufrido daños en los últimos años, aún puedes encontrar mesas estilo picnic, espacios para BBQ, baños y estacionamiento. La playa es tranquila, en la orilla hay muchísimas sombras y el ambiente suele ser muy concurrido.
Vas a querer más de 48 horas
Lo sabemos, se te hará difícil salir de Cabo Rojo. No es para menos cuando se trata de un lugar con entretenimiento variado. Escoge las actividades que mejor se adapten a lo que buscas en estas vacaciones y anota las demás para la próxima. Que te diviertas.