48 Horas en San Sebastián
San Sebastián del Pepino te dejará con ganas de seguir aventurando por todos los pueblos céntricos de Puerto Rico. Puedes pescar, disfrutar de cascadas y hospedarte en lugares con vibra de campo y cultura. Alístate para pasar 48 horas de pura diversión con tu Pasaporte a la Aventura de Voy Turisteando.
Dónde quedarte
Para disfrutar de atracciones en los pueblos del centro de la isla, ¿qué mejor que quedarse en el centro del pueblo? Si andas en grupo, en San Sebastián Bed & Breakfast puedes reservar una habitación con dos camas full y desayunar antes de partir en un día de aventura. La experiencia será relajante y céntrica (¡este bed & breakfast queda a 8 minutos de Gozalandia!). El lugar también cuenta con desayuno, Wi-Fi, piscina, y otras amenidades.
Platea tip: Visita su página de Instagram para que veas las ofertas por temporada.
Qué hacer
Cuando guías por la carretera entre Lares y San Sebastián, puedes ver esta cascada en el lado norte. El agua que baja depende de la época del año y las condiciones del tiempo, puedes usar senderos desde la carretera para llegar al área. Ten tu cámara lista porque el lugar es perfecto para fotos.
Aquí hay un museo agrícola, mirador, parque y restaurante al aire libre. También puedes visitar la réplica del puente El Barandillo y caminar por las veredas de la hacienda. El restaurante cuenta con desayunos y platos variados como pastas, cortes de carnes y picadera. Se recomienda que hagas reservaciones antes de visitar este lugar.
Este lago artificial construido en el 1929 se encuentra entre los municipios de San Sebastián, Isabela y Quebradillas, pero es desde San Sebastián que pueden entrar al Refugio de Vida Silvestre y al Embalse Guajataca, entre otros lugares cercanos al lago. El lugar tiene aguas tranquilas y es visitado por muchas personas para la pesca. En la ruta puedes encontrar algunos miradores y escoger alguno de los restaurantes cercanos para comer y disfrutar de la vista.
Su nombre lo dice todo: aquí vas a gozar. El lugar cuenta con dos impresionantes cascadas que culminan en una enorme charca en donde puedes zambullirte y refrescarte. Hay estacionamiento privado y acceso fácil a las cascadas a través de una escalera. Aquí te sentirás entre la naturaleza y recargarás energías.
Luego de Gozalandia, da un paseo por esta plaza para que conozcas toda la historia de la ciudad de San Sebastián y sus fundadores. Está llena de fotos con calces detallados sobre eventos y figuras importantes. Puedes estacionarte en las calles cercanas y disfrutar del ambiente y la comida en algunos de los restaurantes vecinos.
Aventúrate por “la cuna de la hamaca”
Ya tienes el itinerario, solo tienes que alistar las maletas y tirarte a gozar y aprender. Lo puedes hacer todo en un fin de semana. Planifica con tiempo, reserva tu habitación y sal a pasear. ¡Que disfrutes!