5 museos para visitar con tu Pasaporte a la Aventura
Cada día es más fácil escoger nuestras próximas aventuras por Puerto Rico, al igual que anotar cada experiencia completada con el Pasaporte a la Aventura de Voy Turisteando.
Estos 5 museos son perfectos y podrán servirte como punto de partida en tu próximo paseo por la isla.
Mientras disfrutas de estos espacios llenos de historia y piezas interesantes, puedes obtener sellos conmemorativos de tu visita, tanto en el pasaporte físico como en su versión digital. De igual forma, ¡puedes llegar a convertirte en un Embajador D’Aquí a medida que acumules estos sellos.
¡Nunca puede faltar algo para nuestros seguidores amantes del café! En Ciales encontrarás el Museo del Café de Puerto Rico, convenientemente localizado en el Paseo Aroma de Café. Disfruta un poco de la historia del café en la isla, desde maquinaria de época hasta instrumentos de confección, y culmina tu recorrido pidiendo una tacita de café en el coffee bar. También puedes comprar tu bolsita de café en la tienda.
A pasos de la plaza pública de Cayey, hay una historia por contar en todos los confines de la Casa Histórica de la Música Cayeyana. Aquí hay de todo: piezas e instrumentos de gran valor histórico, recuentos de las trayectorias de figuras claves en la música popular puertorriqueña, tanto de cayeyanos como hijos adoptados por el pueblo, y una de las mejores vistas de la plaza y las montañas de la conocida Ciudad de las Brumas.
Juana Díaz lleva cerca de 140 años liderando la tradición de los Santos Reyes, y por los últimos 20 tiene a su cargo el primer museo temático dedicado a las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta tradición comenzó con la visita del Padre Valentín Echevarría a la Ciudad del Jacaguas en 1884. Desde entonces, juanadinos y puertorriqueños mantienen viva la magia, ilusión e inocencia que inspiran estos sabios del Oriente.
En la plaza de Guayama encontrarás el Museo Casa Cautiño, una impresionante residencia comisionada por la familia Cautiño, diseñada por el guayanés don Manuel Texidor y que ostenta rasgos del neoclasicismo y la arquitectura criolla del área sur. Además, según nos contaron en el recorrido, este museo es posiblemente el único en Puerto Rico que cuenta con un 99% de sus piezas originales.
La tradición del tabaco sigue viva en Puerto Rico, y en Caguas puedes encontrar el único museo dedicado al tema. Conoce la historia de esta planta que, siendo oriunda de América, llegó a Puerto Rico durante la colonización europea. En la isla existieron talleres de tabaco, llamados chinchorros o chinchales, y en las que se procesaba la hoja del tabaco y se fabricaba el cigarro. Hoy día puedes presenciar la creación del cigarro marca El Sabrosito detrás de los cristales dentro del museo.
Un viaje al pasado de Puerto Rico
Ahora que cuentas con esta lista de cinco museos históricos en la isla, busca tu Pasaporte a la Aventura de Voy Turisteando y planifica tus próximas visitas.