Qué hacer un domingo en Puerto Rico — por menos de $30
¿Estás buscando ideas para disfrutar en familia durante el fin de semana? Esta guía te ofrece actividades y lugares para visitar los domingos en la isla, según tu budget y localización. Descubre qué hacer con tu familia y disfruta de un domingo diferente.
Qué hacer un domingo en Puerto Rico
Zona Metro:
Los domingos son buenísimos para hacer deportes acuáticos, sobre todo cuando son soleados. En la Laguna de Condado, puedes disfrutar de dos horas de navegar en padleboard por $20.
Las aguas de la laguna suelen ser tranquilas y la experiencia suele ser divertida porque queda justo en el centro de la ciudad al lado de la marina y del puente que conecta con el Viejo San Juan.
Un domingo de diversión y atracciones educativas es lo que vas a encontrar en el Museo del Niño. El lugar cuenta con exhibiciones interactivas que unen el aprendizaje con la diversión.
Aprenderán sobre física, energía, música, arte, transportación, construcción, ecosistemas y elementos de agua. También hay áreas de juegos, go carts y la atracción más llamativa: un avión de pasajeros real al cual se puede entrar y hasta sentarse en la cabina del piloto.
Costo: $5 – $10
Zona Norte:
Este lugar en Cataño es increíble para visitar un domingo con la familia pues cuenta con áreas verdes para que los niños se entretengan, espacio para ejercitarse y tremenda vista a la Bahía de San Juan. Además, podrás comer en sus restaurantes y chinchorros cuando ataque el hambre. Cuenta con estacionamiento y buen alumbrado.
Costo: Entrada gratis, comida cerca entre $5 y $20
Para los amantes del ciclismo y la naturaleza, en el Bosque Estatal Cambalache encontrarán senderos de hasta 5 millas. Los senderos tienen toda la variedad de caminos: rocosos, raíces, barro y algunos que permiten pasar por entre los árboles, sin olvidar sus subidas y bajadas necesarias para mantener la adrenalina.
Costo: Entrada gratis
¡Agua fría y cristalina! Eso es lo que te espera al encontrar el Manantial Zanja Fría en el barrio Garrochales de Arecibo. La zanja solo tiene unos cuatro a cinco pies de profundidad, por lo que lo convierte en un tesoro natural e ideal para refrescarse en la naturaleza.
Zona Oeste
En el pueblo de Rincón encontrarás las aguas más tranquilas del área en Doña Lala, haciéndola ideal para disfrutar un rato en el mar. Cuenta con un ambiente familiar, con fácil acceso a restaurantes en el área, estacionamiento y duchas.
Costo: Restaurantes a pasos de Doña Lala entre $10 a $30
Una estructura en cemento que sacará lo mejor de todos esos amantes al skateboarding, patines y BMX. Este espacio tiene una sección para principiantes, y rampas de distintas dificultades para los pros. Para los que también son amantes de las olas, es perfecto porque está cerca de playas para hacer surfing y descansar en la arena.
Costo: Gratis
Adéntrate en una aventura a oscuras, visitando la cueva del viento en el Bosque Estatal de Guajataca. La cueva más grande de este bosque invita a sumergirse en la profundidad de su misterio rodeado de estalagmitas, estalactitas y pequeños animales, entre ellos murciélagos.
Para visitar la cueva deberás pedir un mapa en la entrada del bosque y caminar alrededor de una hora hasta encontrarla. La caminata es un poco larga pero recorrer la impresionante estructura que se ha formado durante miles de años, no tiene precio.
Costo: Entrada gratis
Si te gusta el senderismo, no te puedes perder la Laguna Cartagena. La caminata es fácil y las vistas de la naturaleza en el lugar son espectaculares. Es una lugar perfecto para un paseo con los niños. La reserva también cuenta con una torre de observación para disfrutar de las mejores vistas del área. Si quieres adentrarte un poco más cerca a la laguna, puedes recorrer el paseo tablado que se encuentra cerca del mirador.
Laguna Cartagena es uno de los hábitats más importantes para aves nativas y migratorias en el suroeste de Puerto Rico.
Zona Este
Un lugar rodeado de naturaleza donde desde el más chico al más grande disfrutará. Encontrarás bicicletas, botecitos, kayaks, que puedes rentar y así disfrutar de manera especial toda la naturaleza que le rodea. También tienes la opción de explorar a través de una de sus excursiones guiadas.
Platea Tip: No dejes de visitar el punto de observatorio llamado El Morillo. Desde allí podrás vislumbrar una hermosa vista que captura a Vieques y Culebra, así como sus molinos de vientos.
Esta hermosa hacienda cafetalera en el pueblo de San Lorenzo ofrece recorridos por sus campos cafetaleros en los que puede participar toda la familia. Además, luego puedes visitar Yiya’s Restaurant, el amplio restaurante de la hacienda, que cuenta con terraza y salón interior. Y si el mood es solo ir a tomar un cafecito y postres al aire libre, cuentan con mesas en el exterior y una vista hermosa al campo.
Costo: Recorridos de café $10 (niños) $20 (adultos)
Zona Central
El pueblo de Jayuya, localizado en el centro de Puerto Rico, es hogar para este parque familiar que tiene mucha diversión para niños. Aquí encuentras chorritos, minigolf, figuras de dinosaurios, museo animal y hasta cine.
Los chorritos están abiertos todo el día, los animales del museo son en tamaño real y el cine ofrece tandas 4D / 5D. Aquí los niños van a disfrutar el día completo.
Costo: Atracciones desde $5.00 hasta $8.00 / Combo de $20 por todas las atracciones
Zona Sur
Este es uno de los lugares más populares para visitar en Yauco. Aquí puedes disfrutar de diferentes facilidades recreativas como caminar, correr o montar bicicleta.
Para los que buscan actividades más extremas, hay un parque de patinaje, paredes para hacer rock climbing, parques para niños pequeños y diferentes áreas para hacer ejercicio.
También hay una variedad de food trucks y kioskos en el área del estacionamiento.
Costo: Entrada gratis
Con un amplio espacio repleto de aproximadamente de 4,500 obras de arte, el Museo de Arte de Ponce es perfecto para pasar un día tranquilo. Es reconocido por sus obras de pintura barroca, prerrafaelita y victoriana, como también arte puertorriqueño y latinoamericano. Se encuentra abierto al público los viernes de 10 am a 5 pm y los últimos sábados del mes.
Costo: Público general $6 y niños $3
Un chinchorreo dominical por el sur no puede pasar por alto La Casa de Los Pastelillos. Aquí encontrarás pastelillos de 12 pulgadas y una variedad de sabores, incluyendo chapín, camarones, pulpo, churrasco, mofongo, langosta y ¡hasta cocodrilo! Altamente recomendado: sentarse en las hamacas que cuelgan de las palmas mirando hacia la playa mientras te comes un rico pastelillo.
Costo: El menu incluye opciones entre $3 a $30
A dónde ir con la familia en el fin de semana
Esperamos que esta guía sirve como fuente de inspiración para tus domingos en Puerto Rico en compañía de tu familia. Si todavía quieres más opciones, te recomendamos nuestra guía de plazas en Puerto Rico para tomarse un café y restaurantes para visitar en familia y con los niños.